Noticias

Nasser se llevó la segunda especial del Rallye Du Maroc

El último campeón del Dakar repitió victoria en el Rally de Marruecos tras quedarse con la etapa 2 de la prueba. Así, extiende su ventaja en la clasificación general y comienza a perfilarse como el principal candidato a quedarse con la carrera. Buena etapa de Alonso tras el mal debut.

La Copa Mundial FIA de Rally Cross-Country continúa con su desarrollo en Marruecos luego de que se dispute la segunda etapa del Rallye Du Maroc. Allí, los protagonistas debieron recorrer un largo tramo de 370 kilómetros cronometrados para completar esta especial número dos del fin de semana.

Y fue nuevamente el catarí Nasser Al-Attiyah el más rápido del domingo, tras dejar a su máximo rival en la lucha por el título de esta temporada 2019, Stephane Peterhansel, a 12m32s en el segundo puesto. El sudafricano Giniel de Villiers completó el top 3 del día.

Más atrás, quedaron clasificados dentro del top 5 el “Matador” Carlos Sainz, y el holandés Ten Brinke. Claramente, las Hilux de Toyota por ahora se están imponiendo a los dos Buggys de MINI.

Eso se ve también en la clasificación general, donde Al-Attiyah lidera con una diferencia de 17m09s sobre De Villiers, mientras que Stephane Peterhansel se mantiene la expectativa, a 17m46s del puntero. Mathieu Serradori y Ten Brinke completan los primeros cinco puestos a poco más de 25 minutos.

Dentro del top 10 figuran, en orden, Carlos Sainz, Erik Van Loon, Jakub Przygonski, Aaron Domzala y el asturiano Fernando Alonso, que tuvo una gran jornada hoy y recuperó mucho tiempo tras los pinchazos de ayer.

Analizando los tiempos, es interesante ver que en solo dos días Nasser Al-Attiyah logró ya una importante ventaja con respecto a sus rivales. Esto se debe por supuesto a la gran habilidad del catarí, pero llama la atención que con solo dos etapas recorridas el Rallye Du Maroc permita que estas diferencias se plasmen en la tabla de tiempos.

Punto a favor en ese sentido para la organización, puesto que diagramó un recorrido complejo y muy largo en todas sus especiales. En solo dos días, ya se realizaron más de 1000 kilómetros, con unos 800 de tramo cronometrado.

Parece ser que esta zona de Marruecos, entre Fes y Erfoud es óptima a la hora de preparar un Rally Raid de primer nivel. La mano de David Castera se ve y mucho en ese sentido.

Mañana será el turno de la etapa 3, con 533 kilómetros totales, entre los que se incluyen 440 de especial. Toda la info de la carrera, está en somosdakar.com

El resumen de la etapa 2:

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Foto: Kin Marcin Red Bull Content Pool.