El piloto español, campeón del Rally Dakar en 2014, dejará la estructura del Xraid y pasará a formar parte del Borgward Rally Team. Así, comienza su preparación para el Dakar 2020 con un nuevo equipo.
El Rally Dakar 2020 está cada vez más cerca y varios protagonistas comienzan a definir su lugar dentro de la Odisea que este año se mudará a Arabia Saudita.
Uno de ellos es nada menos que Nani Roma, que hace pocos días confirmó que deja el equipo Mini Xraid para mudarse a Borgward, un equipo que no hace mucho forma parte de la carrera más difícil del mundo, pero que tiene grandes ambiciones de cara a esta nueva etapa del Dakar.
Roma, ganador del Dakar 2014 en coches y del Dakar 2004 en motos, buscará largar su 24º edición personal, toda una trayectoria deportiva ligada a la Odisea.
El subcampeón del 2019, tendrá como compañero de equipo nada menos que a su compatriota Dani Oliveras, que este año también logró el segundo puesto en el Dakar 100% peruano tras navegar a Gerard Farrés en SxS.
En Arabia Saudita, la marca alemana contará con dos Borgward BX7 DKR EVO, una 4×4 que significa la evolución del vehículo utilizado en las pasadas dos ediciones por Nicolás Fuchs (12º en 2018) y Erik Wevers (abandono en 2019).
“Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto, con Borgward y la gente de Wevers Sport. Es un equipo muy motivado y con muchas ganas de hacer grandes cosas en el Dakar 2020”, sostuvo Nani Roma en declaraciones a la prensa.
En relación al auto, dijo que “El Borgward es un coche que funciona muy bien y que conozco un poco porque seguí su evolución en los dos últimos años. Es un vehículo muy resistente y gracias a la tecnología de hoy en día creo que estaremos con posibilidades de lograr un buen resultado. Evidentemente, tenemos que ir paso a paso, entender las cosas nuevas del equipo y cómo el equipo trabaja».
Sobre su ida de Mini, mostró palabras de agradecimiento: “»Quiero agradecerle a la familia Quandt y al equipo MINI X-Raid por estos dos últimos años que han sido muy buenos. A Alex Haro le estoy muy agradecido, han sido muchos los momentos intensos y muy bonitos que hemos vivido juntos. Le deseo mucha suerte en su nueva aventura (como copiloto de De Villiers en Toyota)”.
La nueva dupla de Borgward ya tuvo sus primeros entrenamientos en Portugal, al que se le sumarán pruebas en Francia y Marruecos. Justamente en el país africano será la primera competencia donde estarán juntos, el Rally de Marruecos, del 3 al 9 de octubre. Luego, continuarán la preparación en la Baja Portalegre, del 26 al 26 de octubre.