Guiga Spinelli y Youssef Haddad lograron su primer podio en el Rally dos Sertões 2025 en la tercera etapa de carrera, superando los problemas del día inicial y confirmando la mejora que comenzó en la segunda especial de la competencia. El prototipo 100% sudamericano corrió al ritmo de los mejores del mundo.
La Mitsubishi Triton Ultimate Racing sigue demostrando su evolución día tras día en la 33ª edición del Sertões. Este martes 29, durante la tercera etapa, los competidores recorrieron 290 kilómetros cronometrados de un total de 434, entre las ciudades de Januária y Bom Jesus da Lapa, dejando atrás el estado de Minas Gerais para adentrarse de lleno en Bahía.
Guiga Spinelli y Youssef Haddad cerraron el día como la tercera dupla más rápida en la categoría autos, con un tiempo de 4h59m04s12, a tan solo 2m27s de los ganadores de la etapa.
“Hoy fue la mejor performance y el mejor resultado que conseguimos hasta ahora con la Triton Ultimate. Pude llevar el auto más al límite y eso nos permitió rodar casi todos los parciales al ritmo de los punteros del rally. Incluso llegamos a estar por delante de todos ellos y terminamos terceros. Solo en los dos últimos tramos perdimos la ventaja, pero ya sabemos por qué. Lo más positivo es que pudimos mantener ese ritmo y que el auto largó y terminó exactamente en las mismas condiciones”, analizó Spinelli.
Según él, la Triton Ultimate del equipo Mitsubishi Spinelli Racing —el único vehículo 100% brasileño en la categoría T1+ (la más rápida del Sertões)— resistió perfectamente las exigencias del recorrido. “Estoy muy satisfecho con el auto, sin dudas es el mejor y más rápido que he pilotado en toda mi carrera en el rally raid. Otro punto muy positivo es ver cómo está navegando Youssef. Parece que nunca dejó de hacerlo y que corremos juntos todos los meses. No parece que hayan pasado años desde la última vez que competimos como dupla. Su navegación está perfecta. Ahora nos vamos a preparar para las dos etapas maratón que comienzan mañana”, continuó.
El navegante Youssef Haddad, quien ganó tres veces el rally más grande de América junto a Spinelli, se siente cada vez más cómodo en la Mitsubishi Triton Ultimate Racing. “Estoy cada vez más acostumbrado al auto, ajustando el timing de las instrucciones. Con cada kilómetro, gano más confianza y me siento más a gusto”, comentó el navegante, quien también analizó el recorrido del día. “La especial de hoy fue muy interesante: en su mayoría, de alta velocidad. Comenzó estrecha y trabada, y fue ganando velocidad; en la segunda mitad, después del reabastecimiento, ocurrió lo contrario: las medias bajaron por la presencia de piedras y erosiones. En resumen, fue una especial limpia”, agregó Youssef.
Este miércoles 30, la caravana del Sertões parte desde Bom Jesus da Lapa hacia Xique-Xique, en la primera parte de la etapa Maratón, durante la cual no está permitida ningún tipo de asistencia mecánica. De los 478 kilómetros totales de la cuarta etapa, 276 serán cronometrados. Al finalizar el día, los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado.
El equipo oficial Mitsubishi Spinelli Racing cuenta en esta edición del Rally dos Sertões con el patrocinio de Petrobras Podium, ArcelorMittal, BTG Pactual Wealth Management, W. Truffi Blindados y FF Seguros, además del apoyo de Dacar Motorsport, Loctite y OMP.
Texto: prensa Mitsubishi, adaptado por Somos Dakar
Fotos: Fotop