El piloto ecuatoriano triunfó en la tercera jornada de acción en Argentina, donde se está llevando a cabo la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.
Mauricio Cueva se impuso en una nueva etapa del Desafío Ruta 40 y se recuperó de las complicaciones que había sufrido ayer. Con varios problemas mecánicos, la jornada del martes fue un calvario para el piloto de Ecuador.
Con su moto en condiciones, Cueva demostró que puede acelerar y acabó llevándose la etapa 3 con un tiempo de 4h21m29s. Así, además de ganar la categoría Rally 3, pudo quedar en el top 30 de la general de todas las motos.
“Hoy fue una etapa espectacular, prácticamente sin errores y una navegación casi perfecta. En el kilómetro 40 perdí algo de tiempo por un despiste, pero logré recuperar muchísimo y alcancé a varios pilotos de adelante” comenzó explicando el ecuatoriano.
“La moto se comportó muy bien, aunque lastimosamente tuve una penalización por exceso de velocidad en un DZ, pero no fue mucho porque hablé con la organización y me sumaron 40 segundos” contó Mauricio.
Ha sido una pista muy rápida, que es como más me gustan a mí. Los primeros tramos de las dunas con arena fueron durísimos porque eran muy trabadas. Pero es muy positivo haberle descontado tiempo al líder” expresó Cueva.
Con este resultado, el piloto del Xraids Experience se encuentra segundo en la general de su divisional, a 13 minutos del austríaco Kurtaj.
En tanto que, en la general de todas las motos, marcha en el puesto 32 superando a muchos competidores de Rally 3, que participan con vehículos más potentes.
Mañana, Cueva deberá afrontar la cuarta etapa del Desafío Ruta 40, que consistirá en el último bucle desde el campamento de Belén, en Catamarca. Los pilotos deberán recorrer 345 kilómetros de especial y otros 234 de enlace.
Texto: Lucho Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Facundo Ahumada