El representante ecuatoriano tuvo una muy buena etapa 5 en el Rally Dakar 2022. Cuando llegó al punto de control del KM 160, la organización le comunicó que la especial quedaba recortada por una tormenta de arena y por falta de helicópteros. “Fue una etapa muy rápida, con una primera sección con mucha navegación y rocas gigantes”.
El Dakar 2022 continúa para el ecuatoriano Mauricio Cueva luego de cinco agotadoras etapas para los riders de la categoría motos.
Para esta quinta especial, los pilotos debían recorrer 346 kilómetros de sector cronometrado, aunque finalmente la organización decidió recortar la etapa.
El día de hoy en el km 160 empezaron unos vientos muy fuertes y al llegar al PC (control point) para recargar combustible nos informaron que se aproximaba una tormenta de arena y que suspendían el resto de la especial», explicó Mauricio al llegar al campamento.
Sobre lo que pudo recorrer de la etapa, sostuvo que “Fue una etapa muy rápida, con una primera sección con mucha navegación y rocas gigantes”.
En relación a la causa que originó la cancelación, la organización confirmó que fue una suma de varios factores.
Por un lado, la gran cantidad de pilotos que necesitaron ser rescatados en las últimas etapas ocasionó una merma en la cantidad de helicópteros disponibles. Además, la carrera estuvo dividida con un recorrido para motos y otro para los autos, por lo que la logística era compleja. Finalmente, la tormenta de arena que se aproximaba iba a dificultar aún más la situación.
De esta manera, Cueva registró tiempo hasta el WP del KM 157, donde se ubicaba a menos de una hora de los líderes de la etapa. Con estos resultados, el ecuatoriano marcha en el puesto 115 de la clasificación, muy cerca del top 100 de la general de motos.
Mañana será la última etapa antes del día de descanso, también con un bucle alrededor de la capital saudí con 404 kilómetros de especial.
Mauricio Cueva:
“Fue una etapa muy rápida, con una primera sección con mucha navegación y rocas gigantes”.
El día de hoy en el km 160 empezaron unos vientos muy fuertes y al llegar al PC (control point) para recargar combustible nos informaron que se aproximaba una tormenta de arena y que suspendían el resto de la especial».
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO