Noticias

Mauricio Cueva luchó contra viento y marea para finalizar la etapa 2 del Ruta 40

El piloto ecuatoriano tuvo muchos problemas desde que comenzó la carrera y estos se intensificaron en la segunda etapa del Desafío Ruta 40, que unió La Rioja con Belén.

La segunda etapa del Desafío Ruta 40 ha sido un verdadero calvario para Mauricio Cueva, el representante de Ecuador que está compitiendo en la categoría Rally 3.

Pero pese a cada uno de los problemas que debió afrontar, el ecuatoriano supo reponerse para lograr culminar la especial del día y seguir en carrera.

Desde problemas con la bomba de combustible que venía arrastrando desde el día 1, hasta conducir sin navegación, Cueva pasó por todos los estados de ánimo hasta que finalmente juntó el coraje para fortalecerse y no claudicar.

“Hoy ha sido una de las etapas más complicadas de mi vida. Se han juntado todos los factores para que no me vaya bien. Venía pensando al final, si terminé esta etapa fue por los años de experiencia arriba de la moto, y tener la fuerza mental para dejarlo”, comenzó reflexionando el piloto.

“Desde que arranqué la etapa de ayer que tuve problemas con la bomba, y todavía no lo pudimos solucionar. Desde el enlace de hoy que la moto no estaba funcionando bien. Pero sabía cómo contrarrestarlo. Ya en el puesto de neutralización me di cuenta que el equipo de navegación se había soltado y venía solo con la batería, que me duró hasta el kilómetro 275 y después de ahí se complicó la navegación sin poder tomar los caps y algunos waypoints” siguió el relato.

“Ya estimo que faltando unos 2º kilómetros la moto se paró y no funcionaba más. Logré solucionarlo. Carlos Llibre, un amigo, me ayudó a jalarla, se volvió a prender, y faltando unos 10 kilómetros me quedé sin combustible. Le pedí al público que me ayudé, y así pude finalizar con combustible prestado”, aseguró el ecuatoriano.

“Fue una etapa durísima. He hablado con la organización el hecho de que no marqué waypoint desde el kilómetro 275. Las carreras en Argentina son muy duras. Todas las topologías se conjugan y les suben mucho la dificultad a las carreras” cerró su testimonio.

Por el momento, Mauricio Cueva figura en el segundo puesto en la categoría Rally 3. Mañana, deberá enfrentar otra dura etapa con principio y fin en Belén. Todavía queda mucho Desafío ruta 40 por delante.

El miércoles, los pilotos deberán tener a tope el sentido de la navegación, en la etapa 3, Belén-Belén, con tramos de 75% de arena y 10% de dunas. Serán 265 kilómetros de especial y 197 de enlace.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Facundo Ahumada

Share