Noticias

Mauricio Cueva completó la etapa más larga del Rallye du Maroc 2024

El piloto de Ecuador llegó a la meta en la tercera etapa del Rally de Marruecos, donde debió recorrer cerca de 680 kilómetros, con una especial muy compleja y mucho tramo de enlace. Pese a las adversidades, sigue en competencia luchando por el top 3 de su categoría.

El Rallye du Maroc 2024 llegó a la segunda mitad de carrera y demostró ser, hasta el momento, la prueba más dura del año después del Dakar.

En la jornada del miércoles, los pilotos debieron sortear sectores cronometrados que totalizaron 318 kilómetros de caminos con piedras y un gran sector de dunas medias y altas. Luego, tuvieron un largo enlace de 358 kilómetros hasta llegar al segundo campamento, Mengoub.

El representante ecuatoriano, Mauricio Cueva, que se encuentra preparando su participación en el Dakar 2025, tuvo algunas dificultades en su vehículo, pero logró reponerse para cerrar una etapa más a su favor.

“En la etapa 3 tuve algunos problemas en la torre de navegación. Los primeros kilómetros se le soltó el sentinel, que es el pitido que nos indican los Way Points, también cuando nos alcanzan los otros vehículos y los peligros en la ruta”, explicó Cueva a Somos Dakar al llegar al campamento.

“La etapa fue durísima. Las piedras gigantescas. Ha sido muy larga y desgastante en todo sentido. Ya en el kilómetro 190 se me soltó la torre de navegación, así que tuve que parar a sujetarla con las tiras plásticas. Eso me retrasó un poco, pero es parte de la carrera”, señaló el piloto que busca una nueva medalla en una carrera válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid.

Este jueves, los pilotos tendrán otra larga especial en el Sahara marroquí, con 312 kilómetros cronometrados, con principio y final en Mengoub.

 

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: ASO // DPPI

Share