Según información oficial, unos 609 vehículos llegaron al puerto de Le Havre y se registraron para formar parte de la edición 40 del Rally Dakar. Los coches de los equipos oficiales Toyota, Mini y Peugeot viajarán directamente a Lima en avión, para ultimar los detalles en estos días previos.
El Rally Dakar 2018 ya comenzó para la gran mayoría de pilotos y equipos, luego de tres días intensos de verificaciones técnicas y administrativas en el puerto francés de Le Havre. Allí, pasaron 511 vehículos, ya sea de competición y de asistencia, y otros 78 coches de prensa y de la organización, que desembarcarán en Perú para la gran cita del mundo offroad.
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=ROyJIijz_fo» /]
Antanas Juknevicius fue el primero en ser llamado por la organización para comenzar con las verificaciones. Después de él, uno a uno fueron pasaron los vehículos durante varias horas para completar el cupo del barco que llevará los 609 elementos a Sudamérica.
Si bien la gran mayoría de los equipos europeos ya están enfilando rumbo a Lima, los tres candidatos a ganar en coches viajarán recién en las semanas siguientes. Con sus camiones de asistencia en camino, Peugeot, Mini y Toyota decidieron ultimar detalles y volar en los próximos días para aprovechar lo más posible las pruebas anteriores al Dakar.
La carrera largará el 6 de enero de 2018 y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Recorrerá más de 9000 kilómetros entre Perú, Bolivia y Argentina, comenzando en Lima, descansando en La Paz y finalizando en Córdoba.
Sigue leyendo sobre este tema:
Los equipos ya están en Le Havre y partirán rumbo al Dakar 2018