La dupla argentina del equipo Varela Can Am Monster Energy tuvo problemas en el último enlace del día y perdieron mucho tiempo. Mañana, otra desafiante etapa en Catamarca.
El SARR 2024 entra en etapa de definición y no solo los pilotos comienzan a sentir el rigor de la competencia. Los vehículos, luego de seis extenuantes jornadas, pueden tener problemas, y eso es justamente lo que le pasó a Marco Trappa y Conrado Martín.
El binomio argentino del equipo Varela de Brasil sufrió con las duras especiales del día de hoy, donde los pilotos recorrieron más de 250 kilómetros.
Allí, el motor del UTV dijo “basta” y dejó sin chances de finalizar la especial a la dupla, que no pudo sellar la gran jornada que estaban construyendo.
De esta manera, vuelven a sufrir un revés mecánico, luego de los problemas que tuvieron en la etapa 4, cuando estaban cerca de llegar al día de descanso en una excelente posición.
Más allá de todo, la experiencia de navegar en las dunas del norte argentino serán claves para estos primeros pasos de Marco Trappa en la disciplina Rally Raid, que junto a Conrado Azategui está recibiendo un curso acelerado en la materia.
Mañana, los pilotos recorrerán 435 kilómetros en total, con especiales de 105 km, 57 km y 96 kilómetros. Será la anteúltima etapa de este SARR 2024, que entra en etapa crítica de definición.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia