Noticias

Marco Trappa debuta en el SARR 2024 junto a Conrado Azategui

El South American Rally Race 2024 será la primera experiencia en Rally Raid para el argentino Marco Trappa, que buscará distenderse de las actividades de su empresa para poder disfrutar de esta disciplina que continúa creciendo en el continente. Estará junto al experimentado navegante, Conrado Azategui.

La familia Trappa incursiona en el Cross-Country de la mano de Marco, que se animó a una de las disciplinas más complejas del mundo motor para hacerle honor a la pasión fierrera de sus parientes.

Nada menos que en el South American Rally Race 2024, la quinta edición de la ya tradicional carrera que se disputa anualmente en febrero y recorre los terrenos más difíciles de Argentina.

Lejos de las actividades de su empresa, Marco Trappa busca encontrar la armonía entre la máquina y el hombre en el Rally Raid. Claro que no lo hará solo, a su lado estará el navegante y campeón argentino tanto en T2 como en T3.2, Conrado Azategui, que supo acompañar a pilotos en sus primeros pasos, enseñando las mañas del Cross-Country.

El dúo tuvo su debut en el SARR este viernes, donde recorrió la primera etapa entre las capitales provinciales de Santiago del Estero y Catamarca, con 380 kilómetros en total.

Y, de golpe, la primera etapa parece darle a Trappa una primera dosis de experiencia en la disciplina. Es que luego de un muy buen primer sector cronometrado, en la segunda especial una roca que sorprendió a la tripulación le rompió parte de la parrilla delantera y las ruedas. De esta manera, debieron arreglársela como pudieron, en pleno campo y bajo el sol abrazador de Santiago que marcaba temperaturas de 40 grados.

Fue una etapa con pistas rápidas, arena, ríos secos, cruces de ríos con agua y navegación: un curso rápido de SARR, que pudieron sortear finalmente para completar la primera etapa.

“Hoy fue un día complicado. Largamos bien la primera especial, estuvimos sin errores. En la segunda, a 30 kilómetros de haber largado, se nos fue el auto contra una piedra gigante que había. A causa de eso, rompimos los extremos de la parrilla delantera y tuvimos que reparar ahí mismo, en el lugar. Nos demoramos y se nos complicó, pero junto a Conrado pudimos culminar la etapa”, comentó Marco Trappa a Somos Dakar luego de finalizar la larga jornada.

Sobre su incursión en el Rally Raid, explica: “Nosotros, los Trappa, somos todos de familia fierrera y tenía ganas de meterme en alguna disciplina interesante, para divertirme. Me habían hablado del SARR. El año pasado no llegué a tiempo para anotarme, y este año nos organizamos para hacerlo, con la asistencia del equipo Varela de Brasil.”

“La idea es empezar a armar un futuro en el Cross-Country, en el Rally Raid, en el SARR Sertões Series. El objetivo es divertirnos y despejarnos con esta linda actividad”, finalizó el piloto.

Sin dudas una gran elección para Marco Trappa, que cuenta con la trayectoria de Conrado Azategui, un navegante joven pero que conoce bien el ambiente.

Mañana, se llevará a cabo la segunda etapa del SARR 2024, donde los pilotos tendrán un recorrido de 372 kilómetros entre San Fernando del Valle de Catamarca y Belén. Los tramos cronometrados tendrán terrenos de rally, salinas duras, y las primeras dunas del South American Rally Race 2024.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Somos Dakar