• La tercera fecha del campeonato 2022 de Desafíos Ansenuza tuvo saldo positivo para la dupla Magoia-Brezzo.
• El equipo Cordobés de Río Cuarto y Altos de Chipión logró un segundo puesto que lo mantiene en la lucha por el primer lugar en la temporada.
• “Lo importante es que nuestra racha positiva sigue. Esperamos que nos acompañe en las fechas que quedan”.
Caminiaga recibió a un gran número de entusiastas y veteranos del Rally Raid en el marco de la continuidad del campeonato 2022 de Desafíos Ansenuza. Allí, los pilotos debieron afrontar un recorrido de 500 kilómetros divididos en tres días de competencia.
En la categoría N3, que tiene la particularidad de que se corre en binomios de motos y quads, Marcelo Magoia y Omar Brezzo eran uno de los equipos con aspiraciones de lograr la victoria.
En diálogo con Somos Dakar, Magoia comentó que fue un fin de semana con saldo positivo para el equipo, que logró el segundo puesto pese a sufrir algunas penalizaciones: “Fue una carrera rápida. El primer día tuvimos 26 kilómetros de Shakedown como para entrar en calor. El sábado fue el día fuerte con 300 kilómetros muy rápidos, con el límite de velocidad siempre presente. Ahí penalizamos por exceso de velocidad”.
El domingo fue el último día, con la segunda etapa, donde la dupla cordobesa buscó mantener ese segundo puesto: “El tercer día hicimos otros 150 kilómetros también al límite en cuanto a penalizaciones. Erramos en validar un WP y eso nos hizo retrasar un poco, pero teníamos una diferencia muy grande con los primeros, cerca de una hora. El que venía detrás nuestro había penalizado más de tres horas, por lo que estaba lejos también. Por eso nuestra estrategia para el tercer día fue salir a dar la vuelta y cuidar para mantener las diferencias. Aun así, lo intentamos, para ver si pasaba algo con los líderes, pero no los pudimos alcanzar finalmente”.
Pese a todo, fue un muy buen fin de semana para Magoia y Brezzo, que cumplieron con el objetivo de finalizar en buena posición para no perder pisada en el campeonato: “Lo importante es que nuestra racha positiva sigue. Quedamos segundos en la carrera y en el campeonato. Esperamos que esta racha nos acompañe en las fechas que quedan”, señaló el piloto de Río Cuarto.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Desafíos Ansenuza.
«Fue una carrera rápida. El primer día tuvimos 26 kilómetros de Shakedown como para entrar en calor. El sábado fue el día fuerte con 300 kilómetros muy rápidos, con el límite de velocidad siempre presente. Ahí penalizamos por exceso de velocidad.
El tercer día hicimos otros 150 kilómetros también al límite en cuanto a penalizaciones. Erramos en validar un WP y eso nos hizo retrasar un poco, pero teníamos una diferencia muy grande con los primeros, cerca de una hora. El que venía detrás nuestro había penalizado más de tres horas, por lo que estaba lejos también. Por eso nuestra estrategia para el tercer día fue salir a dar la vuelta y cuidar para mantener las diferencias. Aun así, lo intentamos, para ver si pasaba algo con los líderes, pero no los pudimos alcanzar finalmente.
Lo importante es que nuestra racha positiva sigue. Quedamos segundos en la carrera y en el campeonato. Esperamos que esta racha nos acompañe en las fechas que quedan».