El piloto brasileño tuvo su primera etapa sin problemas desde que comenzó el Rally Dakar 2022. El rendimiento óptimo de su vehículo, junto con la navegación de Cadu Sachs y su gran ritmo, le permitieron alcanza el 11º puesto en la general. “¡Lucharemos día a día para conseguir grandes resultados en las especiales!”.
Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs tuvieron al fin una etapa sin contratiempos mecánicos. Y sin esos obstáculo que se venían acumulando día a día, demostraron que están para pelear puestos importantes en la categoría coches.
En una especial donde prevaleció la navegación y los caminos con piedras, el equipo brasileño logró imponer un gran ritmo para dar cuenta de su potencial.
“»Finalmente logramos terminar un día sin problemas. Después de más de dos días con problemas mecánicos, hoy hicimos una excelente especial en la etapa 5 del Dakar 2022, ¡y terminamos el día en 11 ° posición!” celebró Cadu Sachs una vez arribó al campamento de Riyadh, donde comenzó y terminó la etapa.
En la especial de hoy, Gastaldi logró colocarse en octavo lugar tras el punto de control del kilómetro 159. Luego de caer algunas posiciones en los siguientes parciales, recuperó la marcha y finalizó en ese 11º puesto, a menos de 10 minutos del ganador de hoy, el sudafricano Henk Lategan.
De esta manera, la etapa de hoy contrasta totalmente con la mala fortuna que Gastaldi y Sachs estaban teniendo.
Pese a esa racha negativa, con muchos problemas mecánicos en su Century CR6, el navegante no se desanima: “Queda mucho Rally Dakar por delante, desafortunadamente sin grandes posibilidades de conseguir un buen lugar en la clasificación general, ¡pero lucharemos día a día para conseguir grandes resultados en las especiales!», expresó.
Mañana será la última etapa antes del día de descanso, también con un bucle alrededor de la capital saudí con 404 kilómetros de especial. El equipo brasileño espera poder comenzar una racha positiva que lo haga escalar en el clasificador. Por el momento, subieron al puesto 42.
Cadu Sachs:
«Finalmente logramos terminar un día sin problemas. Después de más de dos días con problemas mecánicos, hoy hicimos una excelente especial en la etapa 5 del Dakar 2022, ¡y terminamos el día en 11 ° posición!
Queda mucho Rally Dakar por delante, desafortunadamente sin grandes posibilidades de conseguir un buen lugar en la clasificación general, ¡pero lucharemos día a día para conseguir grandes resultados en las especiales!».
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO