El piloto brasileño Marcelo Gastaldi y su copiloto, Cadu Sachs, pudieron finalizar la primera mitad del Rally Dakar. Pese a algunos problemas los primeros días, lograron dos buenos resultados en las etapas 5 y 6. “Estamos con mucha confianza para afrontar la segunda semana de carrera”.
El Rally Dakar 2022 no había comenzado de la mejor manera para el equipo brasileño conformado por Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs. Con el buggy Century CR6, Gastaldi esperaba luchar por el top 15 de la carrera y mantenerse en ese lugar.
Sin embargo, problemas mecánicos le impidieron al equipo lograr un buen ritmo que les permita pelear por los puestos de privilegio. Así, los resultados de las cuatro primeras etapas estuvieron siempre viciadas con esas fallas en su vehículo.
Pero la dupla sabía que en algún momento esos inconvenientes iban a parar, y cuando lo hicieron demostraron su verdadero nivel. Así lo explicó Cadu Sachs: “En esta primera semana tuvimos un comienzo complicado. Unos problemas mecánicos los primeros días y mala suerte nos atrasaron en la clasificación. Pero las últimas dos etapas fueron muy buenas. Conseguimos dos resultados dentro del top 15”.
“En la quinta etapa finalizamos en el puesto 11º y en la sexta etapa en la 13º, por lo terminar dos días seguidos dentro del top 15 estuvo muy bueno”, señaló el navegante del equipo.
Quedarse con estos buenos resultados es clave para levantar el espíritu en una carrera tan compleja y desgastante como el Rally Dakar. Tener que salir a pista desde atrás y remontar a coches y UTV no es tarea sencilla, por eso los brasileños están contentos con lo logrado.
“Fue muy satisfactorio lograr esos resultados y esperamos mantenernos en el top 20 los próximos días hasta el final del rally. Estamos con mucha confianza para afrontar la segunda semana de carrera e intentar estar dentro de ese top todas las semanas”, reflexionó el copiloto Cadu Sachs.
El domingo se reanudará la acción del Rally Dakar 2022 con 402 kilómetros de especial de la etapa 7 entre Riyadh y Al Dawadimi, dando inicio a la segunda semana de la Odisea.
Cadu Sachs:
“En esta primera semana tuvimos un comienzo complicado. Unos problemas mecánicos los primeros días y mala suerte nos atrasaron en la clasificación. Pero las últimas dos etapas fueron muy buenas. Conseguimos dos resultados dentro del top 15. En la quinta etapa finalizamos en el puesto 11º y en la sexta etapa en la 13º, por lo terminar dos días seguidos dentro del top 15 estuvo muy bueno.
Fue muy satisfactorio lograr esos resultados y esperamos mantenernos en el top 20 los próximos días hasta el final del rally. Estamos con mucha confianza para afrontar la segunda semana de carrera e intentar estar dentro de ese top todas las semanas”.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: ASO