Noticias

Marc Coma deja la dirección deportiva del Dakar luego de tres años

El expiloto español Marc Coma tomó la decisión de no renovar su contrato con ASO tras ser director deportivo del tradicional rally offroad. Decisiones personales y también aspiracionales en su carrera dentro de la organización fueron las causas de este deceso.

El cinco veces ganador del Rally Dakar en motos no seguirá siendo el director deportivo de la carrera offroad más difícil del mundo después de tres años. A través de un comunicado, el español dejó en claro que su paso por ASO fue más que positivo, tras haber vivido el Dakar “tras bambalinas”.

Marc Coma llegó a la dirección deportiva un mes después de retirarse definitivamente de las carreras, tras triunfar en la edición 2015. Así, tuvo la difícil misión de reorganizar el Dakar 2016, que tuvo a Chile fuera de las rutas a último momento. En 2017, organizó una odisea que no estuvo a la altura de las circunstancias debido a los problemas meteorológicos que azotaron el paso por Bolivia y el Norte Argentino.

Sin embargo, en la edición 2018, Marc Coma dio cuenta de su experiencia como corredor para trazar un recorrido muy exigente que recuerda las viejas ediciones en África, con el desierto peruano como principal protagonista en la primera semana.

«Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común» comenzó explicando Coma en un comunicado.

«Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más» finalizó el excorredor.

Según la prensa española, los motivos de la no renovación del contrato serían tanto personales como profesionales. En lo primero, se sabe que Marc Coma se pasa el año organizando una de las carreras más complejas del mundo, viajando mucho y pasando el rato fuera del ámbito familiar.

Pero por el otro, y aquí estaría la razón principal, Coma pretendía reemplazar tras esta primera experiencia como Director Deportivo a Etienne Lavigne, que es el Director General del evento, cosa que, al parecer, finalmente no sucedería.

Share