El barco Jolly Palladio ya se encuentra en el puerto de Yidda, sede de las verificaciones técnicas y administrativas previas al inicio del Rally Dakar 2020.
Luego de diez días intensos de recorrido sobre el Mar Mediterráneo y el Canal de Suez, el Barco Dakar finalmente navegó los últimos kilómetros sobre el Mar Rojo y arribó a salvo a la ciudad de Yidda, que será el lugar donde largará la primera etapa de la Odisea.
Así, el El Jolly Palladio comenzará a recibir a los operarios del puerto para desembarcar los más de 350 vehículos que tiene en sus bodegas. No solo coches y motos de los competidores, sino también los vehículos oficiales de la organización, camiones de asistencias y hasta una flota de diez helicópteros que servirán de apoyo.
Según estableció la organización de la carrera, a partir del 2 de enero, los competidores y sus equipos podrán pasar a retirar sus elementos de competición para comenzar las largas jornadas de verificaciones técnicas y administrativas, obligatorias antes de cada edición de la Odisea.
El 4 de enero, será el último día de verificaciones previo a la largada simbólica, que será esa misma tarde en Yidda. Luego, el 5 de enero, se largará la primera etapa del Dakar 2020.
Hay otros equipos oficiales y privados que no llegarán a bordo del barco. Ellos directamente deberán llevar sus vehículos a Yedda para comenzar con los trámites previos a la carrera.
Vive el Dakar 2020 en somosdakar.com/dakar-2020
Foto de portada: ASO
Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.
Galería: mawani.gov.sa