El mexicalense Gustavo Vildósola Junior ganó el jueves la calificación Method Race Wheels de la edición 38 de la King Shocks SCORE San Felipe 250, con lo que este sábado arrancará al frente en la primera fecha del Campeonato Mundial del Desierto 2025 de SCORE, tras superar en tiempo a Bryce Menzies y Luke McMillin.
Una pista de 4 millas al norte del séptimo municipio del estado de Baja California, fue dominada por “Tavo”, de 43 años de edad, quien a bordo de su poderoso Ford Raptor marca Mason Motorsports número 21 del equipo Vildósola Racing, detuvo el reloj en 4 minutos y 33 segundos. Logrando el mejor tiempo de 34 participantes en las 3 categorías de SCORE Trophy Trucks que se dieron cita este día en la calificación.
Menzies, quien cuenta con 37 años de edad y reside en Las Vegas, Nevada, logró el segundo mejor tiempo de la clasificación al estilo de la Fórmula 1, a bordo de su Ford Raptor Mason de doble tracción número 7, cruzando la meta tras 4:33.795.
El ganador en varias ocasiones de la Baja 1000, Luke McMillin, de 32 años de edad y de San Diego, California, registró el tercer mejor tiempo en el cronómetro, 4:35.943, con lo que tendrá poco polvo frente al volante de su truck Mason con motor Chevrolet número 83.
La gran sorpresa de la jornada de la calificación fue Ryan Danuel, de 41 años de edad, y de Huntington Beach, California, quien se llevó la “pole position” dentro de la nueva categoría de los SCORE Trophy Trucks 2WD, con un tiempo de 4:51.311 al volante de su Chevrolet Silverado número 28 de la marca Jimco.
Una vez más, la leyenda del Supercross, Ricky Johnson, de 60 años de edad y con residencia en El Cajón, California, fue el ganador de la calificación en la clase SCORE Trophy Trucks Legend para pilotos de 50 años o más, como integrante del equipo Vildósola Racing, quien unirá fuerzas con el mexicalense Gustavo Vildósola Señor en el Ford Raptor Mason número 1L.
Dentro de la clase Trophy Truck Spec, Jason McNeil, de 47 años de edad, y de El Cajón, California, impuso condiciones en un contingente de 29 competidores, a bordo de su truck de la marca TSCO con motor Chevrolet, al vencer la pista de 4 millas en 4 minutos y 53 segundos.
Las únicas categorías que participaron en la calificación Method Race Wheels, fueron los SCORE Trophy Trucks, SCORE Trophy Trucks 2WD, SCORE Trophy Trucks Legend y Trophy Truck Spec, y las demás clases de motocicletas y carros, contaron con un sorteo para definir su orden de arranque.
Fotos: Baja Off-Road