La ciudad del sur de Francia es el epicentro donde gran parte de los equipos y pilotos del continente partirán rumbo a Arabia Saudita. El 3 y 4 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas a los vehículos, para luego embarcase a Medio Oriente.
Más de la mitad de las nacionalidades presentes en el Rally Dakar 2020 forman parte de países europeos. Es por eso que, esta semana, cientos de vehículos se concentrarán en la ciudad portuaria de Marsella, donde será el punto de reunión antes de que los elementos de los equipos del viejo continente partan a Arabia Saudita.
Un largo viaje les espera a los autos, camiones, motos, quads y SSV que durante el 3 y 4 de diciembre logren superar el primer filtro del Dakar: las verificaciones técnicas y administrativas.
Una vez saltada esa primera barrera burocrática, los equipos solo deberán esperar a que sus vehículos de competición y de asistencia logren llegar a salvo al Puerto de Jeddah, en la costa del Mar Rojo, ya en Medio Oriente.
La recuperación de los vehículos será en aquella ciudad árabe, entre el 1 y el 2 de enero de 2020. En la tarde del 2, y hasta el 4 de dicho mes, será el turno de las verificaciones técnicas y administrativas previas a la largada.
El mismo 4 de enero, será el podio de salida y el parque cerrado. La carrera, comenzará oficialmente el 5 de enero con la primera etapa del Rally Dakar 2020.
Entre los equipos y pilotos que se encuentran rumbo a Francia están los poderosos Kamaz rusos, que ya partieron hace varios días desde su base operativa. Por otro lado, varios equipos privados también publicaron en las redes sus viajes hacia Marsella.
Es el caso de los checos Martin Prokop, Tomáš Ouředníček, Boris Vaculík, Martin Macik, el equipo de camiones Mammoet Rallysport, el Team Buggyra, entre otros.
Se suman además los carismáticos hermanos holandeses, Tim y Tom Coronel, que con su Bestia 347 buscarán concluir otra edición de la odisea. También desde aquél país, asoman nuevamente los bomberos del Firemen Dakar Team, al igual que la armada de camiones Riwald.
Desde Lituania, Antanas Juknevicius suma su Toyota Hilux y su camión de soporte para partir rumbo a Arabia Saudita.
También destaca la impactante flota del equipo Sodicars Racing, que también llevará una gran cantidad de coches de competición junto a las asistencias en camiones y camionetas de apoyo.
A ellos se les unirán también los equipos asiáticos, como el aclamado Hino de la familia Sugawara, que seguramente partirán desde su Japón natal hacia Medio Oriente en un viaje igual de agotador que los equipos sudamericanos.
Estos últimos, ya partieron en su mayoría a fines de octubre desde el puerto de Campana. En el caso de los norteamericanos, Los Ángeles fue el puerto propuesto por la organización de la carrera.