Noticias

Leandro López y una jornada complicada en el Canav de San Rafael que sirve para sumar experiencia

El piloto sanjuanino, navegado por Daniel López, pudo completar la segunda etapa en las dunas de El Nihuil, pese a sufrir una enorme cantidad de contratiempos. Lamentablemente, no pudo largar el domingo para completar el recorrido.

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid tenía a Leandro López y Daniel López como uno de los grandes protagonistas en la categoría UTV T3.2. La dupla sanjuanina venía de ganar justamente en la tercera fecha, disputada en su provincia hace dos meses, por lo que tenía la expectativa de poder lograr otro gran resultado en una divisional sumamente competitiva.

Con miras al Rallye du Maroc y al Rally Dakar 2025, el equipo ganador del Road to Dakar en el Desafío Ruta 40 se tomó esta carrera como una instancia más de aprendizaje y de perfeccionamiento de la navegación, de cada a los desafíos internacionales que vendrán en los próximos meses.

Lamentablemente, mientras se encontraban liderando la carrera en su categoría, los problemas comenzaron el sábado hacia el final de la primera parte del día: “Veníamos bien en la primera especial del sábado. Eran unos 80 kilómetros, estábamos primeros, y 8 kilómetros antes de terminar se me cortó la correa, con tan mala suerte de que quedó el radiador súper trabado, por lo que no podía poner la de repuesto”, comenzó relatando el piloto a Somos Dakar.

“Perdimos cerca de una hora para solucionar algo que debería llevar tres o cuatro minutos. Después de que la pudimos poner, continuamos los últimos 8 kilómetros y el UTV comenzó a tener una falla eléctrica y largamos la segunda parte de la etapa con ese problema, la que hacía fallar el DPS, y la dirección se puso muy dura”, continuó explicando el piloto que recibe asistencia del HV Rally Team.

Sin embargo, no fue el único problema de esa parte de la etapa: “Así hicimos el segundo especial, que fueron 110 kilómetros, y 200 metros antes de terminar el segundo especial, con la dirección tan dura se trabó la rueda en la arena y volqué. Lo enderezamos, terminamos el segundo especial, y largamos el último”.

“En el tercer tramo nos perdimos, estuvimos complicados con la navegación. Nos pasó de todo un poco. También se nos levantó temperatura en el UTV ya que en el segundo especial cuando volcamos se partió el tacho de plástico del agua, y tuvimos que terminar el tercer especial y finalmente decidimos abandonar la carrera. No podíamos largar el domingo”, concluyó el piloto sanjuanino.

Pese a la mala jornada, la dupla ya se encuentra nuevamente en su provincia para preparar las carreras internacionales que se vislumbran en el futuro: el Rallye du Maroc será una gran experiencia para probarse entre los mejores del mundo, antes del dar el salto al Rally Dakar 2025, donde tienen su clasificación al ganar el Road to Dakar en el Ruta 40 de este año.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Foto Agencia