Noticias

Leandro López y Daniel López ganaron el Road to Dakar: tienen pasaje para disputar el Dakar 2025

Los pilotos sanjuaninos tuvieron un debut soñado en el Desafío Ruta 40 2024, donde lograron el tercer lugar en la categoría Open Autos y fueron los mejores entre los participantes que se disputaron el Road to Dakar. De esta manera, tendrán la inscripción bonificada para participar en el Dakar 2025.

El Desafío Ruta 40, como siempre, forma parte del Road to Dakar, una serie de carreras que sirven como preparación para el Rally Dakar del año siguiente y que aporta premios con inscripciones bonificadas para los pilotos que cumplan ciertos requisitos, como ser novatos en la carrera de rally raid más dura del mundo.

Este año, la cuarta fecha del Campeonato Mundial repartía solo un cheque entre todos los inscriptos, particularmente en la categoría Open UTV.

Finalmente, el gran ganador fue la dupla Leandro López – y Daniel López, pilotos locales de la provincia de Mendoza que corrieron por primera vez el Desafío Ruta 40 quedando en tercer lugar en la general.

En la previa de la carrera, Somos Dakar había charlado con Leandro López, y nos comentó que luego de triunfar en el Campeonato de Rally Cross-Country de la Encrucijada, que tuvo mucho crecimiento los últimos tres años, se habían propuesto, junto con Héctor Vilches, jefe de equipo del HV Racing Team, correr el Desafío Ruta 40 para sumar experiencia de cara a una posible participación dakariana.

Finalmente, cuando la organización confirmó que la plaza para el Road to Dakar se disputaría en Open UTV, los López (que no son parientes), se lanzaron a esta gran oportunidad que se les presentaba.

En la carrera, el prólogo del Cóndor-Copina les sonrió, ocupando el segundo puesto detrás de Jeremías González Ferioli y aventajando a Olmedo, que era su rival directo en Road to Dakar.

Luego, llegaron las complicaciones típicas de las carreras de Cross-Country. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el equipo apostó a seguir en carrera y hacer etapas prolijas, especialmente en San Juan, donde pudo sacar ventaja del conocimiento del terreno y demostrar su gran pericia para navegar.

Ya en la llegada a La Rioja, la ventaja sobre sus rivales era prácticamente irremontable, y solo quedaba arribar a Córdoba para asegurar el cheque de ASO, con el que podrán ahorrarse una buena suma de dinero.

Ahora, el equipo deberá prepararse de la mejor manera para poder aprovechar esta gran victoria. Tal como lo hizo Santiago Rostán, que ganó la categoría el año pasado en motos y pudo correr el Dakar 2024 cumpliendo su sueño.

Los sueños, ahora, están del lado sanjuanino, que en su vuelta al Desafío Ruta 40 puede tener un representante en la carrera más dificil del mundo.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Prensa HV Racing Team y FM Motors