El piloto local estaba protagonizando una gran etapa que se realizaba en su provincia, pero un problema en la bomba de combustible le hizo perder varios minutos. Aun así, pasó a liderar el Road to Dakar y mantiene la esperanza.
Leandro López tuvo este miércoles una gran muestra de carácter en una carrera durísima como es el Desafío Ruta 40. Es que cuando se estaba ilusionando con tal vez ganar la etapa en su San Juan natal, un problema técnico le hizo perder esa chance de triunfar.
Pese a todo, junto con su navegante, Daniel López, logró recuperarse y volvió rápidamente al ataque para recuperar algo de tiempo. Así, pudo completar la etapa en 04:08:25 para lograr el tercer mejor registro del día y volver a posicionarse por delante de su rival en Road to Dakar.
“Hoy fue un día muy importante para nosotros. Estábamos en nuestra provincia y veníamos muy bien. Largamos quintos esta mañana, pero cuando finalizó la primera especial ya estábamos segundos” comenzó analizando el piloto sanjuanino apenas bajó del auto.
“Largamos la segunda especial y veníamos realmente para ganar el tramo de hoy. Los WP nos venían diciendo que íbamos a triunfar, sin embargo, nos quedamos sin nafta en el tanque de arriba”, detalló sobre los primeros inconvenientes que sufrió.
“La bomba justo no me comenzó a andar en el tanque de abajo así que tuve que bajar el ritmo, me quedé sin nafta y hasta que pude hacer andar la bomba, pasar la nafta a los tanques de abajo eso me hizo perder unos 25 minutos, en los que me pasaron dos autos. Después de que pasé nafta empecé a recuperar, aunque no creo que sea suficiente para quedar en la punta, pero hoy era para ganarlo”, comenta en su llegada al campamento.
Sobre su llegada a la provincia que lo vio nacer, afirmó emocionado: “Estar aquí en San Juan con mi gente es especial. Además, los caminos son especiales, muy duros, hubo muchos autos rotos, era algo sabido, ya que iba a ser una etapa difícil. Se lo dedico a todo San Juan este tramo, fue hermoso”.
“Mañana vamos tener una etapa más de rally. La primera parte habrá que cuidar bien el auto y llegando a la Rioja tendremos algo de rally. Así que iremos viendo mañana como se da todo”, finalizó el crédito local.
Su navegante, Daniel López, remarcó: “Hoy fue un gran día para nosotros. Hice un buen papel en la navegación y ganamos mucho tiempo. Leandro se manejó todo a la perfección y realizó una gran tarea. El auto ahora quedó muy bien para la etapa de mañana”.
Por el momento, Leandro López y Daniel López, marchan en 4º lugar en la categoría Open Autos, dejando detrás a Alfredo Olmedo por 8 minutos. Entre ambas tripulaciones, se disputan la clasificación al Dakar 2025.
Mañana, el corredor sanjuanino correrá una parte de la etapa en su provincia, pero luego será visitante en tierras las riojanas de Olmedo. Pese a todo, espera hacer una carrera prolija para seguir avanzando en este Desafío Ruta 40 2024.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Comunidad Somos Dakar