Noticias

La SARR 2020 disputó la primera parte de la etapa maratón

La llegada a Fiambalá, histórica localidad de Rally Dakar en el pasado, fue la frutilla del postre para la primera parte de la etapa maratón, en una jornada positiva para la organización, pero muy compleja para los pilotos.

Por fin la lluvia dio una tregua en la South American Rally Race. Después de tres etapas donde el agua fue la principal protagonista, la llegada a Catamarca se realizó con un cielo sin precipitaciones que permitió un normal desarrollo de la carrera.

Aún así, es probable que en las primeras horas de mañana los tiempos de la especial cambien, no tanto por suspensiones de tramos, sino por penalizaciones.

Más allá de toda especulación, la organización ya dio a conocer los resultados provisorios. Entre los autos y UTV, los areneros fueron los más veloces. En ese sentido, Jeremías González Ferioli marcó el mejor tiempo, con una diferencia de 4m22s sobre David Zille y 4m57s sobre Echegaray-Sisterna. Del Zortto y el Chileno Marcelo Rojas completaron el top 5.

Recién a 1h25m de Ferioli aparece el primer auto. El del chileno León Tapia, que dejó detrás al brasileño Gastaldi, por menos de 2 minutos, en tanto que la dupla Castro – Winsterstter sorprendió con el tercer puesto, por delante de los Yacopini.

En T3.2 la victoria fue para Daniel López – Carlos Miranda, y en T2 para Roberto Troyano.

La sorpresa del día fue el abandono del chileno Hasbun, en coches.

Entre las motos, Fernando Hernández es el más rápido del día con 4m37s de ventaja sobre Emmanuel Guevara, mientras que Joaquín Debeljuh quedó tercero a 9m19s.

Entre los quads, Andrés Frini ganó la etapa, por delante de Nicolás Cavigliasso y Francisco Moreno.

Mañana será el turno de la segunda parte de la etapa maratón que unirá las localidades de Fiambalá y Belén.

Vive la SARR 2020 en Somos Dakar.

Texto: Luciano Schiffer.
Foto: Emilio Opezzo.