Noticias

La lesión que perjudicó a Luciano Benavides y le obligó a abandonar el Desafío Ruta 40

El piloto argentino Luciano Benavides, actual campeón del mundo de Rally Raid, se vio obligado a abandonar el Desafío Ruta 40 después de sufrir una caída en el kilómetro 258 de la especial durante la primera etapa de la competencia.

Benavides, representante oficial de Husqvarna Factory Racing, fue rescatado por un helicóptero de la organización tras el incidente y, aunque se encuentra fuera de peligro, sufrió fuertes golpes en la parte superior de la pierna derecha. Los exámenes médicos confirmaron un arrancamiento del troncanter mayor donde se inserta el músculo en el fémur proximal.

Benavides comenzó su proceso de recuperación en Salta y será sometido a una intervención  quirúrgica el jueves, lo cual le permitirá una más rápida recuperación. El piloto expresó al subir el video post caída: «No es el vídeo que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafío Ruta 40. Todo venía muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta, previo a la curva, toqué suavemente el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción, deslizándome varios metros hasta impactar con las piedras del costado.

 

Continuó: «Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo y que realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo. No fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más. Agradezco a todo mi equipo principalmente por el trabajo para que yo esté acá, a la organización y a la provincia de Salta por rescatarme, y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo».

“Faster” había obtenido el cuarto lugar en el prólogo del domingo y era considerado uno de los candidatos destacados para la competencia en Argentina. La desafortunada caída ha significado su retiro prematuro de la competencia, un duro golpe para el vigente campeón del mundo, que el año pasado terminó en segundo lugar en esta carrera. El salteño transita su proceso de recuperación para volver a competir al mejor nivel como nos tiene acostumbrados.

Texto y fotos: prensa Benavides – Soledad Moyano