Noticias

La largada del SARR 2021 será en La Rioja

La organización de la carrera confirmó una modificación en el recorrido del South American Rally Race. San Juan no albergará el campamento inicial, sino que la salida será desde la ciudad de La Rioja, con destino a Chilecito. Hasta el momento, el resto de las etapas se mantiene sin modificaciones.

El recorrido del SARR 2021 tiene una importante modificación a 14 días de que comience un nuevo desafío sudamericano. La organización confirmó esta semana que la largada no será en El Villicum, en San Juan, sino que la caravana deberá concentrarse en la ciudad de La Rioja, en la provincia que lleva el mismo nombre, para realizar las verificaciones técnicas y administrativas.

Así, la primera etapa unirá La Rioja con Chilecito, campamento que estaba previsto que sea el punto de llegada de esa especial inaugural. Según comunicó el departamento de prensa de la carrera “se mantendrá el itinerario previsto” en el recorrido original, confirmado a mediados de diciembre.

Por lo pronto, el SARR 2021 comenzará el próximo miércoles 17 de febrero en el campamento en La Rioja. El martes 23 de febrero será el día de descanso en Salta Capital, mientras que la llegada será también en La Rioja, el 27 de febrero.

La organización confirmó en el comunicado que más de un centenar de pilotos se encuentran inscriptos a la prueba. La crisis sanitaria a nivel mundial produjo que algunos participantes de países sudamericanos decidan bajarse de la carrera por las restricciones de sus países. Para el resto de pilotos que están en condiciones, la organización del SARR continúa trabajando con autoridades locales para permitir el paso y poder competir en la carrera. Lo mismo sucede con las provincias y localidades que recibirán la caravana en los más de once días de duración del rally.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Emilio Oppezzo

Share
Etiquetas SARR SARR 2021 South American Rally Race South American Rally Race 2021

Recent Posts

  • Noticias

Revelado el diseño del Defender Dakar D7X-R

El equipo Defender Rally Team se encuentra en Marruecos realizando los test del D7X-R, vehículo… Read More

octubre 1, 2025
  • Noticias

Bruno Jacomy le da una gran victoria a la Argentina en el Rally Raid de Portugal

El navegante mendocino se quedó con el triunfo en la general de la categoría Challenger,… Read More

septiembre 28, 2025
  • Noticias

Valentina Pertegarini es bicampeona del Mundo de Rally Raid

La navegante argentina aseguró este fin de semana su triunfo en la temporada 2025 del… Read More

septiembre 28, 2025