Un número inusualmente alto de candidatos y pretendientes a la victoria dijeron adiós en esta etapa 4 del Rally Dakar 2017. Al-Attiyah confirmó su abandono tras el choque de ayer, mientras que Price se quebró el fémur en la especial de hoy. Carlos Sainz parece despedirse tras desbarrancar, al igual que Al-Rajhi mientras que González y Machacek abandonaron en cuadriciclos.
El cuarto día de competencia sorprendió a varios de los candidatos y seguidores del Rally Dakar. La carrera más difícil del mundo dejó fuera de carrera a pilotos de gran nivel que le dicen adiós de manera muy prematura, antes de acabar la primera semana.
El caso más resonante es el de Nasser Al-Attiyah. El príncipe venía liderando la etapa 3, cuando a pocos kilómetros del final destrozó su suspensión trasera derecha. Así, llegó en tres ruedas a la meta con más de dos horas de demora. Finalmente, esta mañana, confirmó su abandono tras no presentarse a la largada.
La etapa 4 hizo de las suyas cuando al mediodía Toby Price tenía una aparatosa caída con su KTM y le decía adiós al Dakar 2017. EL campeón del año pasado también venía liderando ese tramo cronometrado.
Más tarde, Al Rajhi, el piloto Saudí de Mini y que esperaba en las dunas su oportunidad de atacar, también envió sus intenciones de dejar la carrera a la organización.
Pero no sería el abandono más importante en coches, no al menos que se confirme que Carlos Sainz no podrá seguir en carrera luego de desbarrancar a bordo de su Peugeot 3008 DKR. Venía siendo una mala etapa para Peugeot, luego de que Loeb y Peterhansel también tuvieran problemas. Pero lo del “Matador” español es más grave, su auto quedó totalmente destruido y fue remolcado por su compañero Dumas hasta la meta, con casi dos horas y media de demora.
Entre los cuadriciclos también hubo faena. Dos de los candidatos dijeron adiós hoy antes de pisar suelo boliviano. El argentino Gastón González, ganador de la etapa 3, tuvo un golpe y tuvo que retirarse. Lo mismo le sucedió al histórico Machacek. El checo, campeón en la primera edición sudamericana, tuvo que despedirse rápidamente del Dakar.
Recién va un tercio de la carrera y muchos de los grandes dejaron su oportunidad de lograr la victoria.