La marca austríaca busca continuar con la seguidilla de títulos en el Rally Dakar 2019 con un trío de primerísimo nivel conformado por Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner. Luciano Benavides, Laia Sanz y Mário Patrão también recibirán apoyo oficial.
Con 17 títulos consecutivos desde 2001, KTM Factory Racing llega al Dakar 2019 100% Perú con el claro objetivo de seguir extendiendo su dominio en el mundo offroad. No tendrá una tarea sencilla, puesto que enfrentará a un cada vez más fortalecido equipo Honda HRC y al resto de las marcas que intentan destronarlo.
Es por eso que, nuevamente, KTM presenta un trío de lujo para afrontar la difícil contienda que comenzará en Lima, el 6 de enero. Son los herederos de Marc Coma y Cyril Despres, campeones de todos los Dakar entre 2005 y 2015. Son los que están destinados a mantener viva esta historia.
Ya comenzaron a hacerlo de la mejor manera posible con tres títulos sucesivos en los años siguientes: Toby Price (2016), Sam Sunderland (2017) y Matthias Walkner (2018) cumplieron con creces las expectativas del equipo austríaco.
En 2018, el mano a mano con Honda y Yamaha parecía ser desfavorable. Pero Matthias Walkner, dando muestras de una madurez impresionante, logró mantener un ritmo constante durante toda la carrera y, ante los errores de Kevin Benavides y Adrien Van Beveren logró capitalizar una victoria muy merecida. Era, de los tres herederos, el que faltaba triunfar.
Junto a los campeones estarán Luciano Benavides, hermano menor del piloto de Honda y otra promesa del motocross argentino. También la representante femenina más importante del Dakar, Laia Sanz, llevará los colores de KTM, al igual que Mário Patrão, máximo exponente del motocross portugués.
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=PjJaJWqex_U&t» /]