El piloto argentino, ganador del Rally Dakar en dos ocasiones, se está recuperando de forma favorable de la caída que sufrió mientras se preparaba para disputar el Desafío Ruta 40. “No recuerdo nada del accidente, por lo que ya tengo ganas de volver a subirme a la moto”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
La comunidad del Rally Raid en Argentina y el mundo vivió momentos de suma tensión al conocerse que el piloto de KTM, Kevin Benavides, había protagonizado un grave accidente mientras entrenaba en las semanas previas al Desafío Ruta 40.
Con el correr de los días, la angustia se fue convirtiendo en esperanza y las buenas noticias no tardaron en llegar: el salteño se estaba recuperando favorablemente.
En la conferencia de prensa previa al Ruta 40, su hermano, Luciano, contó que Kevin ya se encontraba en su casa, todavía siguiendo con cuidados médicos y recuperándose poco a poco.
Esta semana, comienza aún con mejores noticias: el propio Kevin Benavides publicó un video en las redes sociales donde envía tranquilidad a sus fans y amigos.
“Quería contarles cómo fue este último mes y hacer un resumen de cómo fue la caída y mi evolución.
Ese día fui a entrenar con mi hermano (Luciano Benavides) y yo fui el que quiso hacer un poco de Motocross. Normalmente siempre es al revés. El día anterior habíamos hecho un roadbook de casi 400 kilómetros y en la altura a más de 4000 metros, más de 5hs entrenando. Estábamos un poco cansados, pero igualmente tenía ganas de hacer motocross ese día.
No sé qué es lo que pasó que me llevó a tener una caída tan grave y a tener un golpe tan fuerte en la cabeza y el resto del cuerpo. También me rompí el húmero, el codo, me corté el nervio radial, unas lesiones en las cervicales, por lo que se nota que fue un golpe fuerte.
El tipo de lesión que tuve en la cabeza se llama lesión axonal difusa. No recuerdo cómo fue la caída, no recuerdo mucho de ese día en particular. ¡Lo bueno de no recordar cómo me caí es que ya tengo ganas de andar en moto!
El estado de salud de Kevin Benavides tras el accidente sufrido – Comunicado oficial
El mismo día que me estaban operando, que empezó a las 8 de la mañana, supuestamente iba a durar cuatro horas y después fueron 8, así que lo primero que pregunté fue cómo le había ido a Luciano, porque fue el primer día del Desafío Ruta 40. Y me dijeron que se había caído, así que ese día lo ví.
Lo trajeron a mi hermano al hospital y lo pusieron en la habitación de al lado de la terapia. Yo estaba en la 612 y él en la 614, no me olvido de esos números.
Por lo menos la hicimos un poco más fácil, porque nos iban a visitar a mí y pasaban al lado e iban de mi hermano.
La parte que más duele es hacer sufrir a los que uno más quiere. Tengo una familia de hierro que han podido soportar días muy difíciles y han estado ahí siempre conmigo. Agradezco a todos los médicos, doctores, y decirles a todos que me voy a recuperar, voy a volver y voy a seguir dando lo mejor de mí día a día”.
Texto y transcripción: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Redes Kevin Benavides