Noticias

Kevin Benavides correrá el Dakar 2026 en Challenger

El piloto salteño anunció su participación en el Rally Dakar 2026 en la categoría Challenger, en lo que será su primera incursión dakariana fuera de la categoría motos. Allí, supo conquistar dos veces la carrera más difícil del mundo. Ahora, un nuevo camino en la élite comienza.

Si tuviéramos que resumir el último año y medio de Kevin Benavides el término ideal sería “Montaña Rusa”. Es que el piloto salteño, doble campeón del Dakar en motos, vivió una auténtica montaña rusa de emociones, desde el día que sufrió aquél grave accidente que lo tuvo peleando la batalla más dura de su vida.

Desde allí hasta hoy, pasaron muchas cosas: su recuperación, sus primeros entrenamientos junto a su hermano, la heroica participación en el Dakar 2025, el emotivo anuncio del retiro de las motos, su cambio de categoría, y ahora un nuevo anuncio.

Esta semana, el mayor de los Benavides dio a conocer la noticia de que disputará el Dakar 2026, y no lo hará en UTV, como muchos especulaban, sino en Challenger, la subcategoría de autos reservada para los prototipos ligeros. Se trata de un punto intermedio entre los T1+ y los SSV.

Kevin compartirá el habitáculo con el sanjuanino Lisandro Sisterna a bordo de un Taurus preparado por el equipo BBR Motorsport. Antes del Dakar, tendrá dos carreras clave en África para sumar kilómetros e ir conociendo el auto.

La Baja Marruecos, del 2 al 6 de octubre, y el Rallye du Maroc, del 10 al 17 de octubre. Esta última, será cita válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, por lo que se codeará con los mejores pilotos del mundo.

“Estoy súper motivado por comenzar esta nueva etapa en mi carrera deportiva como piloto de cuatro ruedas. Quiero empezar igual que lo hice en motos: con total compromiso, dedicación y trabajo humilde desde abajo”, comenzó contando Kevin Benavides al respecto de este anuncio.

“Tengo mucha experiencia en el desierto y en leerlo, algo que planeo aprovechar en esta nueva etapa. Al mismo tiempo, sé que necesito aprender y dedicar horas a conducir el coche, con nuevas técnicas y adaptaciones”, añadió el salteño.

“Me motiva la oportunidad que te da este deporte de reinventarte, aprovechando todo lo que ya construí en mi carrera. Ahora el objetivo es acumular la mayor cantidad posible de kilómetros antes de fin de año, hacer bien las cosas y llegar lo más preparado posible al Dakar 2026.”

Loïc Bonnevie, Team Manager de BBR Motorsport, expresó: “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Kevin en nuestra alineación. Su experiencia ganadora y su ética de trabajo ejemplar lo convierten en una incorporación muy valiosa para el equipo. Junto a su copiloto forman una dupla fuerte. Nuestra estrategia se centra en las pruebas y el desarrollo continuo para asegurar que Kevin se adapte rápidamente al coche y llegue al Dakar con las mejores herramientas y ritmo de carrera posible.”

Por lo pronto, se vienen semanas de mucho entrenamiento para Kevin Benavides, que deberá amoldarse a un nuevo tipo de vehículo y a una dinámica diferente con su nuevo navegante.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Foto de portada y testimonios: Prensa – BBR Motorsport