El piloto ruso de Kamaz continúa dominando la carrera luego de imponerse en la octava especial del Rally Dakar 2020, donde su equipo volvió a tomar distancia del resto de la caravana dakariana.
El equipo Kamaz está comenzando a liquidar las cosas en Arabia Saudita. En esta octava etapa, sacó a relucir todo el potencial de las bestias azules y blancas para llevarse nuevamente una victoria de especial.
Y por cuarta vez en esta carrera, Andrey Karginov fue el más rápido de la jornada con una diferencia de 5m24s sobre su compañero Anton Shibalov, en tanto que el checo Ales Loprais dio la nota al registrar un tiempo solo 9 minutos más lento que el del ganador. Fue el único que estuvo al ritmo de los rusos.
El top 5 lo completaron Dmitry Sotnikv y Eduard Nikolaev. Este último, pese a ya no participar de la general debido a su abandono, se reincorporó al Dakar experience y será de gran ayuda para el resto de su equipo.
Siarhei Viazovich, el único que puede parar el dominio de Kamaz en la general, quedó en 6º puesto pero algo lejos, a 18 minutos.
Así, la diferencia en la clasificación general se estira. Karginov le saca 27 minutos a Shibalov, en tanto que Viazovich lleva un retraso ya de 1h05m, por lo que todo parece ir muy bien para los rusos, que se van asegurando una nueva victoria de Dakar.
El resumen de la etapa 8: © ASO
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Red Bull CP.