El campeón del 2014 logró su segundo triunfo consecutivo en este Rally Dakar 2019 luego de superar en el sprint final al sorprendente checo Martin Macik. Mardeev completó el top 3, mientras que Villagra sufrió una muy dura demora que lo aleja de las chances de ganar la carrera.
Kamaz continúa con su paso arrollador en el Dakar 2019 y en esta primera parte de la etapa maratón confirmó su dominio con otra gran victoria de Andrey Karginov, que se impuso tras los 352 kilómetros de especial.
El ruso se impuso con un crono de 04h 09m 49s y si bien siempre mantuvo un andar agresivo, fue el checo del Big Shook Racing, Martin Macik, el que dominó en todos los WP. Pero en el último sprint, el Kamaz fue superior al Liaz y logró asegurar el triunfo, dejando a Macik en un buen segundo puesto.
Detrás de ellos llegó Airat Mardeev, a 12m47s, mientras que Siarhei Viazovich y Eduard Nikolaev completaron el top 5 a 13 minutos cada uno.
Del lado de los Iveco, la etapa 4 no fue para nada buena. Maurik Van Den H Gerard De recién en el 10º puesto es el mejor ubicado, con Gerard De Rooy detrás a 35 minutos. Sin embargo, el más perjudicado fue el argentino Federico Villagra, que siendo las 18 hora local todavía no arribó a meta. El argentino llegó al WP8 con una demora de más de 3 horas y prácticamente queda fuera de la lucha por el título.
En cuanto a la general, el dominio de Kamaz es más que evidente, ocupando los tres primeros lugares. Nikolaev es el líder, seguido por Karginov a 4m58s, mientras que Sotnikov marcha a 8m39s. Martin Macik aparece a la expectativa, en cuarto lugar, a 8m39s, mientras que De Rooy completa el top 5 a 1h48m, muy lejos del líder.