El equipo ruso realizó esta semana la presentación oficial de su nuevo camión para afrontar las diversas pruebas de Cross-Country en las que suele participar. Se trata de un vehículo con la cabina de la familia K5, bautizado KAMAZ-435091. Todos los detalles de la nueva bestia azul y blanca, en esta nota.
Dmitry Sotnikov, campeón del Rally Dakar en 2021, tendrá el honor de estrenar el nuevo camión que el equipo Kamaz Master estuvo desarrollando a lo largo de todo el 2020 y principios de este año.
Los rusos presentaron el modelo 435091, que presenta grandes prestaciones mecánicas buscando ajustarse a los reglajes de la categoría camiones de cara a la temporada 2022 de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country, que tendrá al Rally Dakar de ese año como fecha inaugural.
El subdirector del equipo de producción y desarrollo del equipo, Sergey Savostin, hizo hincapié en que el modelo justamente buscaba adaptarse a esos probables cambios. El mejor terreno para las pruebas será el Silk Way Rally, que comenzará el 1º de julio y recorrerá los desiertos de Rusia y Mongolia.
El nuevo 4×4 permite alcanzar una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora, con un peso, descargado, de 8600 kg y un peso bruto de 10.200 kg.
Según las prestaciones anunciadas por el equipo, el KAMAZ-435091 está equipado con un motor diésel R6 de seis cilindros en línea con turbocompresor e intercooling. El volumen de trabajo del motor es de 13 litros. La capacidad del tanque de combustible: 1000 litros.
Tipo de ruedas: disco de aluminio con sistema de control de presión. Neumáticos: Goodyear ORD 375/90 R22.5. El accionamiento es neumático con control electrónico (EBS). El tipo de mecanismos de freno es de tambor, señaló el comunicado del equipo ruso.
El cambio estético responde a las necesidades comerciales de la fábrica. Con la salida de la familia K5, la cabina del nuevo vehículo se basa en el modelo de serie que Kamaz comercializa a nivel nacional, en Rusia, y en el resto del mundo.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Facebook Kamaz