Noticias

Kamaz domina completamente la etapa 6, con Mardeev delante – Reporte Camiones – Dakar 2021

El equipo ruso llega a la mitad de la carrera con un dominio absoluto en la categoría camiones. En la etapa de hoy, posicionó a sus camiones en el top 3, mientras que en la general logra el mismo resultado, con Sotnikov comandando la clasificación.

El podio del Rally Dakar 2021 es, por ahora 100% Kamaz. Las bestias azules y blancas pasaron a liderar completamente la carrera, dando muestras de lo poderosa que es la estructura rusa.

La sexta etapa no fue la excepción: la victoria quedó en manos de Airat Mardeev que marcó un tiempo de 4h08m22s, para dejar a su compañero Dmitry Sotnikov como escolta, a 1m08s, con Anton Shibalov detrás, a 4m49s completando el top tres del día.

Más atrás, finalizaron el checo Ales Loprais, con su Praga, y el bielorruso Aliaksei Vishneuski a 5m50s. Andrey Karginov y Martin Macik los siguen detrás, mientras que Van den Brink padre, De Baar y Huzink completan los diez primeros lugares. El chileno Casale se atrasó un poco hoy, finalizando 13º a 55 minutos.

Con estos resultados, Sotnikov es líder de la general con 37m34s de ventaja sobre Shibalov, mientras que Airat Mardeev los escolta a poco más de una hora. Macik y Loprais completan el top 5. Casale marcha 8º a 2h15m de la cima.

Así, Kamaz llega al día de descanso con tres camiones en los primeros tres lugares y un Karginov en el top 10. ¿Podrá alguien pararlos?

General camiones tras E6:

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO // DPPI

Share