Noticias

Juan Puga supera la segunda etapa y sigue avanzando en el Dakar Original

El piloto ecuatoriano completó un extenso recorrido de 600 kilómetros en la segunda válida del Rally Dakar 2024. Así, concluyó el día en el puesto 12 en su categoría sin asistencia.

El Dakar Original comienza a mostrar su verdadera cara. Juan Puga ya completó tres jornadas completas en soledad, solo con su moto, en una carrera que dio cuenta de su fama mundial en las primeras etapas.

Es que el título de la carrera más difícil del mundo lo tiene bien ganado. Y eso lo sabe el único representante ecuatoriano entre las motos. Con una etapa que unió las localidades saudíes de Al Henakiyah y Al Duwadimi, los pilotos atravesaron un recorrido de 662 kilómetros en total.

“Un gran día ha finalizado. Más de 600 kilómetros de etapa total, con 475 de especial, donde encontramos un poco de todo. Una ruta muy variada con arena, piedras, dunas, lastre. De todo un poquito fue lo que caracterizó el día de hoy”, comenzó relatando Juan Puga al final de la jornada.

“Fue muy, muy bueno el recorrido. Dentro de todo el resultado fue bueno, estamos contentos. No tuve ningún susto, ningún error, ningún contratiempo. Todo el día fluyendo a una buena velocidad, atento a la seguridad por sobre todas las cosas”, añadió el ecuatoriano.

“Hubo varios pilotos que desertaron. No muy contento porque hay un piloto de la categoría original que debió ser trasladado con heridas de gravedad al hospital”, señaló al respecto de Carles Falcón, piloto español que fue evacuado de la etapa por sufrir un accidente.

“Mañana comenzamos las etapas maratón, con buenos pronósticos, preparándonos desde ya. He finalizado a las 7 de la noche toda la mecánica, todo está listo. Así que mañana será un gran día. ¡Vamos que la tercera etapa está por empezar!”, finalizó Puga, que concluyó la etapa cerrando el 12º mejor tiempo en su categoría.

Mañana, lunes, los protagonistas recorrerán la etapa 3, Al Duwadimi – Al Salamiya con 733 km en total y 440 km de especial.

Es una etapa maratón variada y difícil. Los vehículos tendrán poco tiempo de asistencia antes del vivac maratón.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Rally Zone