El piloto ecuatoriano entró en su zona de confort en el Dakar 2024 al completar la primera etapa en el Empty Quarter. Es que fue una especial con 100% arena y dunas, ideal para el rider que compite en la Categoría Original.
El Dakar 2024 ingresó en el famoso Empty Quarter, el mar de dunas que se ubica al oriente de Arabia Saudita, en la frontera con Emiratos Árabes Unidos. Allí, los competidores tuvieron un primer contacto con este ecosistema que recorrerán en los próximos dos días.
Es que antes de ingresar en la etapa 48 HS Chrono, los pilotos debieron completar una especial de 118 kilómetros.
Y Juan Puga, que estaba esperando ansioso este tipo de etapas, cumplió con lo planeado y decidió acelerar. Con un tiempo de 01H 52′ 36», logró finalizar en el 5º puesto de la Categoría Original, mientras que también logró un destacado resultado entre todas las motos, quedando 51º, mezclado con muy buenos pilotos de Rally 2 que corren con asistencia.
Así, Puga subió al sexto lugar en la clasificación general de la Categoría Original, quedando a un pasito del top 5.
Mañana, Juan tendrá que superar la primera parte de la 48 HS Chrono Stage. Se trata de una mega etapa de 758 kilómetros en total, de los cuales 549 kilómetros son de especial, que se correrá en dos partes.
Al llegar a las 16:00, los pilotos deberán dirigirse al campamento más cercano para descansar y continuar al otro día para completar el recorrido mencionado. Todo esto, sin asistencia para todos los pilotos, lo que seguramente igualará la situación en la segunda mitad de la etapa. Sin dudas, es una maratón que podría ser una carrera en sí misma.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Foto: Ingine Creators