El piloto ecuatoriano completó la primera mitad del Rally Dakar 2024 en la categoría sin asistencia, por lo que está aprovechando la jornada libre para repasar la moto de forma completa y tenerla lista para la semana final de carrera.
El Dakar 2024 llegó a la jornada de descanso y, mientras algunos aprovechan para despejar la mente y descansar el cuerpo, Juan Puga se enfoca 100% en dejar su moto en buenas condiciones para las etapas restantes de esta odisea.
Con seis etapas adentro, solo restan otras seis para concluir esta durísima carrera que tiene a Juan Puga haciendo un gran papen en la categoría Original, sin asistencia de ningún equipo.
El rider de Ecuador, ocupa el puesto 6 luego de una gran etapa de 48 horas, donde logró el 4º mejor tiempo en Original.
Esto nos dijo Puga desde el campamento de Riad:
“El día de descanso para nosotros, los pilotos Originales, es todo menos eso. Es un día entero de mantenimiento mecánico integral, de principio a fin, de la A a la Z. El cuidado de la moto se vuelve una prioridad para poder afrontar la segunda semana del Dakar.
La estrategia para esta segunda semana será conservar en momentos de alto riesgo y atacar en momentos de alta técnica. Espero verdaderamente que podamos encontrar secciones de arena, de dunas y no mucha piedra y velocidades altas, ya que mi prioridad es regresar a casa sano y salvo.
Lo estoy haciendo muy bien, la primera semana fue grandiosa, mucha progresividad. He hecho lo que tenía que hacer, y lo mismo haremos la segunda. Vamos que sí se puede, estoy muy contento y agradecido con la vida por la oportunidad ¡Así que vamos con fuerza!”.
Este domingo, los pilotos reanudarán su marcha para la etapa 7, Riyadh – Al Duwadimi con 873 km en total y 483 km de especial. La segunda semana comienzan con una etapa que es variada y difícil, con cañones y dunas.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: