Noticias

Juan José Puga volvió al ruedo y completó la etapa 6 junto a su padre

El equipo ecuatoriano Dakar, Padre e Hijo, logró culminar la primera mitad del Rally Dakar 2022 tras siete días de acción en Arabia Saudita. Hoy, Juan José volvió a salir a pista y pudo acompañar a su padre en los 100 kilómetros de especial, que fue recortada por el mal estado del trazado. “Estoy muy agradecido de que hoy volvimos a navegar juntos con Juan José”.

El Dakar 2022 llegó a su 50% de recorrido y el equipo compuesto por Juan Carlos Puga (Padre) y Juan José Puga (Hijo) sigue en carrera, después de lo que fue una semana muy complicada para ambos.

Pero dejando atrás los problemas, este viernes los dos riders ecuatorianos pudieron reencontrarse en la largada de la etapa 6 para continuar juntos con esta Odisea.

Es que desde el accidente que sufrió Juanjo en la etapa 3, padre e hijo volvieron a navegar juntos para seguir el recorrido del Dakar 2022.

“Terminamos la primera mitad del Dakar. No ha sido fácil, ha sido duro. Para mí todo ha sido difícil, desde el primer día. No tengo experiencia manejando en dunas y arena, por lo que me tocó ir de a poco, aprendiendo. Fui día a día”, explicó hoy Juan José Puga, que debutó en Dakar este año.

“Luego de pasar dos etapas en solitario, hoy volvimos a navegar juntos con Juan José. Estoy muy agradecido de que podamos estar ambos en carrera. La misión es terminarlo juntos y siempre fue esa” relato con alegría el más experimentado de los corredores.

La etapa de hoy consistía en una especial de 404 kilómetros alrededor de Riyadh, sin embargo, el recorrido se cortó en el kilómetro 100 para las motos y quads, debido al mal estado de la ruta, puesto que los camiones y coches la habían utilizado el día anterior.

Esto de alguna manera benefició a los pilotos que estaban en problemas, ya que pudieron terminar el día con anterioridad, al igual que ayer.

Para Juan Carlos, lo más importante, a pesar de todo, fue volver a navegar con su hijo: “Yo si no estoy con él en el Dakar, surfeando las dunas, para mí no es tan divertido y no es lo que yo quiero hacer. Es una belleza la carrera y todo lo que tiene, pero para mí es una historia de padre e hijo que la quiero terminar junto a él”, contó emocionado.

Sobre su hijo, Juan José no tiene más que elogios: “Hoy nos volvimos a divertir y me enseñó nuevamente a pasar los obstáculos. Es increíble como Juan José tiene la capacidad de controlar la moto en un rally. Él tiene un ritmo constante en todo, lee muy bien, y surfea las dunas como si hubiera nacido para esto. Cada vez que me caigo el me levanta, me empuja y me cuida”.

Mañana entonces será día de descanso en Riyadh. Los pilotos tendrán la oportunidad de dormir mucho más cómodos en los hoteles de la hermosa capital saudí.

El domingo se reanudará la acción con 402 kilómetros de especial de la etapa 7 entre Riyadh y Al Dawadimi, dando inicio a la segunda semana del Rally Dakar 2022.

Testimonios:

Juan Carlos Puga:

“Terminamos la primera mitad del Dakar. No ha sido fácil, ha sido duro. Para mí todo ha sido difícil, desde el primer día. No tengo experiencia manejando en dunas y arena, por lo que me tocó ir de a poco, aprendiendo. Fui día a día

Luego de pasar dos etapas en solitario, hoy volvimos a navegar juntos con Juan José. Estoy muy agradecido de que podamos estar ambos en carrera. La misión es terminarlo juntos y siempre fue esa.

Yo si no estoy con Juan José en el Dakar, surfeando las dunas, para mí no es tan divertido y no es lo que yo quiero hacer. Es una belleza la carrera y todo lo que tiene, pero para mí es una historia de padre e hijo que la quiero terminar junto a él

Hoy nos volvimos a divertir y me enseñó nuevamente a pasar los obstáculos. Es increíble como Juan José tiene la capacidad de controlar la moto en un rally. Él tiene un ritmo constante en todo, lee muy bien, y surfea las dunas como si hubiera nacido para esto. Cada vez que me caigo el me levanta, me empuja y me cuida”.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonio: servicio de prensa de Somos Dakar

Fotos: ASO