El Dakar 2023 ya está totalmente en marcha y entre los autos los representantes argentinos buscan posicionarse entre los pilotos top de la categoría T1+. Tal es el caso de Juan Cruz Yacopini, el piloto mendocino que este año tiene a su derecha al español Dani Oliveras.
Juntos, la dupla hispanohablante ya consiguió buenos resultados que les permiten salir entre los líderes y tener etapas más tranquilas y rápidas. Hoy, por ejemplo, fue una jornada caótica para los equipos que largaron en la zona media de la caravana dakariana, debido a que las lluvias se hicieron presentes y complicaron el accionar de los pilotos.
“La etapa de iba a ser muy larga, aunque la especial se cortó a unos 60 kilómetros del final por el temporal. Tuvimos una excelente posición de largada debido al resultado de ayer, entonces no tuvimos lluvia en ningún momento del tramo cronometrado”, explicó Juan Cruz al respecto.
Así, agregó: “Sabemos que el agua hizo desastres en la etapa. Fuimos muy conservadores, tuvimos un solo pinchazo lamentablemente, pero estuvimos muy bien. No golpeamos el auto, venimos muy tranquilos y prolijos, así que fue una gran etapa para nosotros”.
Acerca del trabajo de su navegante, remarcó: “La navegación era difícil, pero Dani Oliveras, mi copiloto, hizo todo muy bien”.
“Luego de la llegada al campamento siguió lloviendo muchas horas, así que no sabemos si la etapa de mañana se hará de forma completa. En un principio puede que sí, ya que serán todos tramos de arena. Habrá que seguir a fondo”, expresó el piloto de Toyota Gazoo Racing Argentina.
Por lo pronto, no hay información oficial al respecto de lo que pasará en la etapa 4. En Hail, lugar del campamento, las lluvias continúan durante la noche, por lo que no se descartan modificaciones a último momento.
En cuanto a los resultados, Yacopini marcha en el puesto 19 de la general de todos los autos, con un gran top 10 logrado en la etapa 2. Pero su posición es mejor aún en el Mundial de Rally Raid, donde se ubica en el 11º puesto peleando por un lugar entre los mejores de la disciplina.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
“La etapa de iba a ser muy larga, aunque la especial se cortó a unos 60 kilómetros del final por el temporal. Tuvimos una excelente posición de largada debido al resultado de ayer, entonces no tuvimos lluvia en ningún momento del tramo cronometrado.
Sabemos que el agua hizo desastres en la etapa. Fuimos muy conservadores, tuvimos un solo pinchazo lamentablemente, pero estuvimos muy bien. No golpeamos el auto, venimos muy tranquilos y prolijos, así que fue una gran etapa para nosotros.
La navegación era difícil, pero Dani Oliveras, mi copiloto, hizo todo muy bien
Luego de la llegada al campamento siguió lloviendo muchas horas, así que no sabemos si la etapa de mañana se hará de forma completa. En un principio puede que sí, ya que serán todos tramos de arena. Habrá que seguir a fondo”.