Juan Cruz Yacopini tuvo una gran etapa en este tercer día de acción en Marruecos. Luego de mantenerse en el top 10, tanto en el prólogo como en la especial 1B, en esta segunda etapa el mendocino se destacó entre los pilotos de punta para subirse al top 5 de las dos clasificaciones: la de hoy y la de la general.
No solo fue uno de los animadores en el tramo de 315 kilómetros que unió Tan Tan con Laayoune, sino que, además, debió trabajar para su equipo, brindándole asistencia a Nasser Al-Attiyah y a Mathieu Baumel con un neumático.
Es que las características del terreno de hoy, con piedras filosas y caminos rocosos, le jugaron una mala pasada a aquellos que aceleraron de más. Así, el catarí sufrió con las condiciones del trazado.
Juan Cruz y Dani Olivera, por su parte, apenas sufrieron un pinchazo que no los atrasó demasiado en el clasificador.
“La etapa de hoy fue una locura. Anduvimos realmente muy bien. Le dimos una cubierta a Nasser cuando lo vimos parado. Así que nos detuvimos y lo ayudamos con una, ya que nosotros no habíamos roto hasta el momento”, comentó Yacopini al llegar al campamento.
“Veníamos perfecto hasta 20 kilómetros antes de llegar, cuando pinchamos. Bajamos, cambiamos la goma de auxilio y continuamos perfecto hasta el final”, explicó sobre la última parte de la etapa.
“Una sola rotura para lo que fue la etapa de hoy no es nada. Así que estamos muy contentos. Dani (Oliveras) navegó muy bien y yo estuve muy prolijo, así que nos trajimos el quinto puesto” reflexionó el representante argentino.
Obteniendo su mejor resultado de etapa en el Mundial de Rally Raid de la FIA, Yacopini apunta a seguir con este buen ritmo y ser protagonista en una fecha muy importante en el calendario de la disciplina.
Mañana, los pilotos deberán afrontar etapa casi 100% cronometrada: solo habrá 18 kilómetros de enlace alrededor de Laayoune para luego iniciar una especial de 324 kilómetros y volver nuevamente al campamento.
Testimonio – Juan Cruz Yacopini:
“La etapa de hoy fue una locura. Anduvimos realmente muy bien. Le dimos una cubierta a Nasser cuando lo vimos parado. Así que nos detuvimos y lo ayudamos con una ya que nosotros no habíamos roto hasta el momento. Veniamos perfecto hasta 20 kilómetros antes de llegar hasta que pinchamos. Bajamos, cambiamos la goma de auxilio y continuamos perfecto hasta el final. Una sola rotura para lo que fue la etapa de hoy no es nada. Así que estamos muy contentos. Dani (Oliveras) navegó muy bien y yo estuve muy prolijo, así que nos trajimos el quinto puesto”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH