El representante argentino del Toyota Gazoo Racing sigue en carrera en el Dakar 2023 y ya llegó al día de descanso. Luego de completar 8 etapas, Juan Cruz Yacopini, junto con su navegante, el español Dani Oliveras, se encuentran en Riyadh a la espera de continuar con la Odisea.
“Estamos acá en el vivac de Riyadh, la verdad que muy contentos. Hoy fue una etapa muy buena para nosotros, quedamos P 11 en la etapa, estamos P10 en la general así que estamos súper contentos con eso”, señaló Juan Cruz en la llegada al campamento.
“Este lunes es el día de descanso, así que estamos satisfechos de llegar bien a esta parte, de descansar, mientras el equipo pone a punto la máquina para la segunda parte de la carrera”, explicó Yacopini mientras el equipo Overdrive, asistencia del argentino, empezaba a revisar su Toyota Hilux T1+.
Acerca de sus objetivos para estos 6 días restantes, el mendocino señaló: “Vamos a hacer todo lo posible para estar en el top 10 esta semana y poder llevarlo para Argentina”.
Para esta segunda parte de la carrera, los protagonistas deberán enfilar rumbo al Empty Quarter, el interior de Arabia Saudita donde las dunas, el desierto y la arena son los grandes protagonistas y representan una dificultad extra para los pilotos y navegantes.
Es por eso que este día de descanso es fundamental para que el equipo pueda mentalizarse y recargar baterías para lo que queda.
Por el momento, Yacopini ocupa el 10º puesto en la general de los autos y también está sumando importantes puntos en el Mundial de Rally Raid, donde marcha 5º en la general de su categoría.
Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Cross-Country Rally
Fotos: MCH