Noticias

Juan Cruz Yacopini debutará en el Dakar 2021 a bordo de una Hilux oficial Overdrive

El piloto argentino Juan Cruz Yacopini charló con Somos Dakar y comentó sus sensaciones en la previa del Rally Dakar 2021, donde tendrá como copiloto a su padre Alejandro. Competirán a bordo de una versión mejorada de la Toyota Hilux que utilizó Fernando Alonso en la última edición.

Por Luciano Schiffer (@somosdakar)

Cuando Juan Cruz Yacopini recibió la noticia de que efectivamente correría el Rally Dakar 2021, como una sorpresa de parte de su familia, muchas imágenes habrán recorrido la mente de este joven de 21 años que representará a Argentina en el Dakar 2021. Y todos aquellos que siguen la carrera deportiva de este joven de 21 años seguramente se sorprendieron aún más por su presencia en Arabia Saudita.

Luego de triunfar a nivel local con el Canav y con su gran victoria en la South American Rally Race 2020, el mendocino ya estaba listo para dar el gran salto. Por eso, este 3 de enero de 2021, el mendocino largará la carrera más difícil del mundo en Jeddah, con su padre Alejandro, uno de los máximos referentes del Cross-Country sudamericano, como copiloto.

Lo hará a bordo de una Toyota Hilux preparada nada menos que por el equipo oficial Overdrive, una de las estructuras más importantes de la Odisea, que desarrolla las Hilux de los mejores pilotos de la disciplina. Esto, le permitirá estar cerca del campamento con referentes como Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers.

En la previa del Dakar, Juan Cruz charló con Somos Dakar y comentó las primeras sensaciones tras realizar el prólogo de la carrera.

“Hoy (jueves 31) estuve haciendo el Shakedown y la verdad que estoy muy contento y agradecido con todo el equipo, Toyota Gazoo Racing, mis tres mecánicos, mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado. Todos ellos me acompañan en todos lados y hacen como si yo hoy me sintiera en casa”, comenzó contando desde Jeddah Juan Cruz, en diálogo con Somos Dakar.

“El cambio de camioneta fue mayor de lo que me esperaba, pero como digo siempre, todos los cambios son para mejor. Espero adaptarme a ella lo más rápido posible. Estoy realmente muy contento”, señaló emocionado el mendocino.

Con respecto a lo que fue el shakedown, expresó que “el terreno se vio muy variado, muy distinto, con muchos cambios de suelo en pocos kilómetros que hicimos”.

“Estamos muy bien preparados. Estamos muy fuertes de cabeza y de cuerpo para salir a afrontar esta gran carrera. Así que tenemos muchas ganas de que ya arranque, de poder participar, largar el Dakar y terminarlo”, reflexionó.

Escuchando a Yacopini es claro que el joven piloto argentino está cumpliendo un gran sueño. Sin dudas la huella del Rally Dakar en Sudamérica caló muy hondo en las nuevas generaciones, que disfrutaron los 11 años del paso de la carrera más difícil del mundo por sus países, provincias y localidades.

Juan Cruz es justamente hijo de un gran piloto y animador del Dakar en este lado del mundo. Alejandro Yacopini, con toda su experiencia y conocimiento en Rally Raid, será el navegante ideal para su hijo en esta nueva aventura.

Texto: Luciano Schiffer (Somos Dakar)

Fotos: Alejandro Yacopini