Noticias

Juan Cruz Yacopini aprovecha la posición de largada y recupera terreno en la primera etapa

El Dakar 2024 recién comienza para Juan Cruz Yacopini, que junto con Dani Olivera remontó muchas posiciones para ubicarse a tiro del top 10 de la general de autos. Además, quedó en el puesto 8 del W2RC.

La primera etapa del Rally Dakar 2024 resultó ser la más difícil hasta el momento en estas cinco ediciones que lleva la Odisea en Arabia Saudita. Las piedras filosas en la zona volcánica que los competidores atravesaron entre Al Ula y Al Henakiyah, complicaron a los pilotos de todas las categorías.

Entre los autos, los pinchazos estuvieron a la orden del día y prácticamente todos sufrieron algún problema debido a las cuchillas que formaban las rocas.

Entre ellos, Juan Cruz Yacopini, el piloto de Overdrive que participa en la categoría T1 Ultimate y lucha también en el Campeonato Mundial de Rally Raid.

El representante argentino tuvo que salir desde atrás, luego de perder algo de tiempo en el prólogo. Así, aprovechó para superar rivales, tener ritmo y ganar confianza en la Toyota Hilux que navega junto a Dani Olivera.

“Hoy fue una tremenda etapa. Súper dura, como para destrozar los autos. No sé si ha sido la etapa más dura que he hecho en toda mi vida”, se sinceró Yacopini tras completar los 417 kilómetros de especial.

“Fue muy larga, muchas piedras. Eso nos hizo destalonar una cubierta muy temprano. Después hicimos un gran ritmo cuidando la Toyota Hilux. Le sacamos provecho al hecho de largar desde atrás, con un poco de polvo al principio, pero después conseguimos tener un buen ritmo”, continuó relatando el piloto mendocino.

“Nos sentimos muy cómodos, y Dani (Olivera) también navegó muy bien. No cometimos ningún error hoy, y eso fue crucial, porque al largar cada 30 segundos te puede volver a pasar el coche que superaste antes y eso te hace perder tiempo”, aseguró Yacopini.

Finalmente, reflexionó: “Fue una excelente etapa, un balance súper positivo. Quedamos en el puesto 12 en la etapa, así que estamos muy contentos”.

Pese a tener que superar varios rivales, Yacopini no perdió mucho tiempo y ganó importantes posiciones de cara a lo que se vendrá. Quedó en la 12ª ubicación, a poco más de 14 minutos de De Mevius, superando a rivales directo en el Campeonato Mundial de Rally Raid, como Nasser Al-Attiyah, Peterhansel o Seth Quintero

Mañana continúa la acción con la etapa 2: Al Henakiyah – Al Duwadimi (662 km total y 470 km especial).

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH Photo

Share