Juan Calvo está completando una gran temporada de Rally Raid en su primer año como piloto de la disciplina. El piloto de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, nuevamente logró un resultado consagratorio en esta temporada 2022 de Desafíos de Ansenuza, luego de obtener el segundo puesto en la carrera más larga del año: el Desafío Santiago Extremo.
Con un recorrido de casi 700 kilómetros, esta prueba se desarrolló durante el fin de semana largo del 7 al 10 de octubre. Allí, una gran cantidad de pilotos se concentraron en Santiago del Estero para vivir cuatro jornadas con mucha actividad.
“Por suerte, en la primera etapa salí 2º, en la segunda etapa pude mantener el 2º puesto y luego en la tercera etapa logré el 4º puesto, con un resultado final de 2º lugar en el podio”, comenzó detallando Calvo luego de la carrera.
“¡Los terrenos fueron muy duros! Mucho fesh-fesh donde no pude controlar el cuatri y tuve un vuelco. Gracias a Dios no me golpeé, ni rompí el cuatri. Lo pude dar vuelta y seguir normalmente. Eso hizo que perdiera algo de tiempo, pero bueno, son cosas de carrera. Luego pinché dos veces, pero llegué bien a la zona de abastecimiento donde la asistencia reparó y seguí”, comentó acerca de la aventura.
El fin de semana contó con diversos tipos de zonas que presentaron un gran desafío para los protagonistas, y mucha adaptación en cada tramo: “En cuanto a la carrera ¡estuvo muy buena! Mucha navegación, arena, guadales, ríos y salinas para hacer este tipo de Rally”, describió.
Sobre la organización que encabeza Cristian Panero, Juan Calvo elogió: “También quiero destacar el trabajo de la organización, siempre impecable y cuidando de nuestra salud. Nos sentimos muy protegidos en cada carrera con la asistencia médica”.
“En cuanto a los demás pilotos es algo hermoso porque formamos grupos de personas que nos ayudamos entre todos, compartimos muy lindos momentos de charlas, mates y asistencias. Somos muy compañeros”, reflexionó.
“Como siempre quiero agradecer a mi familia que me apoya: mi novia Vane, mi hijo Sam, mi papá, mi mamá, que no va, pero se queda esperando el mensaje de llegada en cada etapa, y lo más importante mi negocio TODO CELL que hace que esto sea posible. Gracias a la gente que nos apoya y espera la vuelta de cada carrera”.
Por último, acerca de su futuro inmediato, comentó que antes de fin de año tiene aún algunas pruebas por delante: “Este año voy a terminar los dos campeonatos que estoy haciendo: Desafíos de Ansenuza y el Cap 360. El año que viene veremos si podemos apuntar a algo mayor”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: prensa Desafíos Ansenuza
“Soy Juan Calvo, de Carlos Casares, provincia de Bs As. Empecé a correr este año. He practicado con otros cuatris en una o dos oportunidades, y este año decidí ir a Desafíos de Ansenuza. Estoy corriendo con un Yamaha Raptor 700, categoría N2.
El fin de semana fuimos a Santiago Extremo, que tuvo tres etapas y un prólogo. Aproximadamente 700km totales repartidos en tres días. Por suerte, en la primera etapa salí 2º, en la segunda etapa pude mantener el 2º puesto y luego en la tercera etapa logré el 4º puesto, con un resultado final de 2º lugar en el podio.
¡Los terrenos fueron muy duros! Mucho fesh-fesh donde no pude controlar el cuatri y tuve un vuelco. Gracias a Dios no me golpeé, ni rompí el cuatri. Lo pude dar vuelta y seguir normalmente. Eso hizo que perdiera algo de tiempo, pero bueno, son cosas de carrera. Luego pinché dos veces, pero llegué bien a la zona de abastecimiento donde la asistencia reparó y seguí.
En cuanto a la carrera ¡estuvo muy buena! Mucha navegación, arena, guadales, ríos y salinas para hacer este tipo de Rally. También quiero destacar el trabajo de la organización, siempre impecable y cuidando de nuestra salud. Nos sentimos muy protegidos en cada carrera con la asistencia médica.
En cuanto a los demás pilotos es algo hermoso porque formamos grupos de personas que nos ayudamos entre todos, compartimos muy lindos momentos de charlas, mates y asistencias. Somos muy compañeros.
Como siempre quiero agradecer a mi familia que me apoya: mi novia Vane, mi hijo Sam, mi papá, mi mamá, que no va, pero se queda esperando el mensaje de llegada en cada etapa, y lo más importante mi negocio TODO CELL que hace que esto sea posible. Gracias a la gente que nos apoya y espera la vuelta de cada carrera.
Este año voy a terminar los dos campeonatos que estoy haciendo: Desafíos de Ansenuza y el Cap 360. El año que viene veremos si podemos apuntar a algo mayor”.