Noticias

José Demelchori sigue avanzando en el SARR 2023 tras la etapa 3

José y Enrique Demelchori continúan compitiendo en la Odisea Sudamericana tras sufrir algunos contratiempos que le hicieron perder algunos minutos en la llegada a Belén.

La dureza del South American Rally Race comienza a sentirse para todos los competidores. Y la dupla Demelchori, que está compitiendo en su Catamarca natal, no es la excepción.

Luego de una gran jornada del viernes, que los ubicó entre los mejores tiempos de la categoría autos, esta vez el SARR no los perdonó.

Así lo explicaba el mismo Pepe Demelchori a Somos Dakar: “Hoy tuvimos un pequeño retraso por un problema mecánico. Sufrimos la rotura del cardan mientras estábamos disfrutando de la etapa. Igualmente seguimos en carrera y liderando la categoría”.

La etapa de hoy consistió de un tramo de aproximadamente 450 kilómetros entre las localidades catamarqueñas de Santa María y Belén.

El trayecto estuvo dividido en tres especiales donde la navegación y las pistas de ríos secos coparon la mayor parte de los tramos. Además, hubo un sector de dunas pequeñas, que sirve como antesala de las próximas especiales.

Nuevamente el frío se hizo presente por la mañana, pero a medida que fue asomando el sol, la temperatura fue en aumento, sin llegar igualmente a altas temperaturas.

Para la siguiente etapa, la cuarta de este SARR, los pilotos deberán recorrer cerca de 420 kilómetros entre las localidades de Belén y Fiambalá.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Paco Agencia

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, la secretaria de Deporte y Recreación de la provincia, la Secretaria de Gobierno, Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Subsecretaría deporte y juventud, Catamarca Capital, Toyota del Parque S.A., INGES S.R.L. Servicio Minero. Que Rico!!! especialidades en Sanduichería de Miga. Mieles (Pastelería Artesanal), Cabañas El Arrobál (Tinogasta), Municipalidad de Fiambalá, Box UNO (La Costanera), Oscar Hadad, 1Baja 4×4, MP Construir (Marcelo Palacios), Seco Neumáticos. D Publicidad y Servicios, Municipalidad de Santa María, CMR Catamarca Motor Rectificaciones SRL, Demelchori Detail, Catamarca Off Road 4×4, Alberto Perea, El Condor recapado off road, Catamarca hidráulica, Auto cajas Catamarca, Arpires Suspensión, Cacho Diamante (tornería), Municipalidad Las Juntas y Luis Galeano.

Share
Etiquetas Demelchori Enrique Demelchori José Demelchori

Recent Posts

  • Noticias

Bruno Jacomy ganó la Copa de Bajas de Medio Oriente junto al Nasser Racing

El mendocino cerró la temporada 2025 obteniendo la FIA Middle East Baja Cup como mejor… Read More

noviembre 24, 2025
  • Campeonatos

Gran victoria de Juan Cruz Yacopini en Dubai Baja para cerrar una temporada soñada

El piloto argentino finalizó la temporada 2025 con un triunfo nada menos que en la… Read More

noviembre 23, 2025
  • Noticias

El argentino Mariano Pissaco finalizó la Baja 1000 2025 en el top 5

El navegante argentino fue parte de la tripulación del equipo Vatos Locos en la categoría… Read More

noviembre 19, 2025