Categorías Noticias

Jorge Vázquez afronta otra temporada de Ansenuza pensando en el Desafío Ruta 40

El representante de San Miguel del Monte competirá nuevamente en el Campeonato 2023 de Desafíos Ansenuza, en la categoría quads. “Las aspiraciones para este año son tratar de completar todas las carreras e intentar hacer un buen papel en cada una de ellas”. En un mes, participará en el Desafío Ruta 40.

Los protagonistas del Campeonato de Rally Raid Desafíos de Ansenuza esperan regresar pronto a la acción, luego de la primera fecha, que se llevó a cabo en Icaño, Santiago del Estero, los pilotos tendrán acción este fin de semana en la localidad de Selva, en la misma provincia.

Entre ellos, Jorge “El Hueso” Vázquez, es uno de los riders de la categoría quads que buscará ser protagonista en su divisional, Q1, debutando en esta fecha.

Mientras prepara todo para poder iniciar el campeonato, el piloto de San Miguel del Monte dialogó con Somos Dakar y comentó cómo fue que surgió su interés por las carreras de Rally Raid: “Hace cuatro años que comencé con la actividad. Al principio con Adentro Series, que era un desprendimiento del Santiago Adentro. Me entusiasmó mucho la navegación”.

Sobre sus primeros pasos en el mundo motor, contó: “Yo vengo de las travesías, hacíamos travesías en todo el país. De chico corrí en arena, sobre todo Villa Gesell, Pinamar. Al estar cerca de la costa era nuestro divertimento”.

Su incursión en la disciplina lo hizo conocer muchas personas del ambiente. Tal es así, que fueron sus amigos quienes le recomendaron inscribirse en Desafíos Ansenuza: “Ansenuza lo conocí por amigos. Me gustó mucho la organización de Cristian Panero. Es algo muy profesional, que se hace con ganas, y es una variante antes de llegar al Canav, para mí, que es algo aún más competitivo”.

Sobre el vehículo que utiliza, el Canam Renegade 800 es su caballo de batalla: “Para mi es una máquina infernal”, describe entusiasmado.

En cuanto a los objetivos, apunta a poder llegar a meta en cada prueba: “Las aspiraciones para este año son llegar, tratar de completar todas las carreras e intentar hacer un buen papel en cada una de ellas. En el futuro tengo muchas ganas de hacer algunas fechas del Canav, el Campeonato Argentino de Rally Raid”, explicó Vázquez.

Además, hizo hincapié en que participará en el Desafío Ruta 40, dentro de la categoría de Navegación que lleva a cabo la organización de Ansenuza. En ese sentido, confirmó que ya está inscripto para la carrera que se disputará del 26 de agosto al 1º de septiembre en La Rioja, Catamarca y Salta.

Acerca del equipo que lo acompaña, hizo especial referencia a sus dos mecánicos: “Tengo un equipo integrado por dos mecánicos de mi pueblo, que me acompañan a todos lados y me ponen el quad a punto para cada carrera: Leo Lostanau y José Luis Rizoli. La verdad que los chicos dejan todo en cada carrera para tratar de llegar. ¡Hasta hemos soldado un chasis en plena carrera!”, recuerda.

Volviendo a los amigos que hizo en la disciplina, no se olvida de quien más lo alentó a unirse al Rally Raid: “Llegué al Rally Raid por un gran amigo de Uspallata, Lenini, que una vez fui a hacer una travesía, lo conocí y me incentivó. Yo en esa época realizaba travesías en moto, si bien corrí en quads en la costa. Fuimos a Uspallata, lo conocí allí y fue el que me despertó la pasión por esto”.

“Después conocí mucha gente de la zona que me incentivó, como Martin Belagardi en Cañuelas, que le arma los cuatriciclos a casi todos: a Toto Carrizo, a Manu Andújar, me dio una mano muy grande para armar el mío y quería comentarlo por es una persona que me acercó mucho. Como también Héctor Vilchez, que del equipo Canam de Alta Gracia, Córdoba, siempre me dio una mano muy grande. Cada vez que rompía o necesitaba un repuesto y asistencia en carrera siempre me dio una mano. Conocí gente muy buena dentro de este deporte, y la verdad que eso es muy lindo”.

Este fin de semana, contará también con la asistencia de Nico Lucero, piloto que también forma parte del ambiente de competición en Desafíos de Ansenuza y tuvo una destacada temporada 2022 entre los quads.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Prensa Desafíos Ansenuza

Apoyan a Jorge Vázquez:

-Transporte del pozo

-Seguros Vázquez

-Federación Patronal Seguros S.A

-Ghegoil y Aceite Bonóleo

Testimonio – Jorge Vázquez:

“Hace cuatro años que comencé con la actividad. Al principio con Adentro Series, que era un desprendimiento del Santiago Adentro. Me entusiasmó mucho la navegación. Yo vengo de las travesías, hacíamos travesías en todo el país y de más chico corrí en arena, sobre todo Villa Gesell, Pinamar. Al estar cerca de la costa era nuestro divertimento.

Ansenuza lo conocí por amigos. Me gustó mucho la organización de Cristian Panero. Es algo profesional, que se hace con ganas, cosa que está bueno tenerlo y es una variante antes de llegar al Canav, para mí, que es algo aún más profesional y competitivo.

Corro con un quad Canam Renegade 800. Siempre con el mismo modelo, lo cambié dos veces. Para mi es una máquina infernal. Las aspiraciones para este año son llegar, tratar de completar todas las carreras e intentar hacer un buen papel en cada una de ellas.

En el futuro tengo muchas ganas de hacer algunas fechas del Canav, el Campeonato Argentino de Rally Raid.

Tengo un equipo integrado por dos mecánicos de mi pueblo, que me acompañan a todos lados y me ponen el quad a punto para cada carrera: Leo Lostanau y José Luis Rizoli. La verdad que los chicos dejan todo en cada carrera para tratar de llegar. Hasta hemos soldado un chasis en carrera.

Llegué al Rally Raid por un gran amigo de Uspallata, Lenini, que una vez fui a hacer una travesía, lo conocí y me incentivó. Yo en esa época realizaba travesías en moto, si bien corrí en quads en la costa. Fuimos a Uspallata, lo conocí allí y fue el que me despertó la pasión por esto.

Después conocí mucha gente de la zona que me incentivó, como Martin Belagardi en Cañuelas, que le arma los cuatriciclos a casi todos: a Toto Carrizo, a Manu Andújar, me dio una mano muy grande para armar el mío y quería comentarlo por es una persona que me acercó mucho. Como también Héctor Vilchez, que del equipo Canam de Alta Gracia, Córdoba, siempre me dio una mano muy grande. Cada vez que rompía o necesitaba un repuesto y asistencia en carrera siempre me dio una mano. Conocí gente muy buena dentro de este deporte, y la verdad que eso es muy lindo”.