Noticias

Jonathan Finn presente en la Baja Dubai para asegurar el título junior en motos

El joven piloto canadiense participará este fin de semana en la última fecha de la Copa del Mundo de Bajas, que se disputará en el marco de la Dubai International Baja. Allí, luchará por quedarse con el campeonato de la temporada 2023.

A bordo de su Honda CRF 450 RL, el representante de Canadá, Jonathan Finn, se encuentra en Oriente Medio para disputar la fecha final del Mundial de Bajas. Luego de un 2023 plagado de victorias, y donde sumó muchísima experiencia en Cross-Country, el joven rider busca asegurar el título.

“Hemos llegado a la ronda final aquí en la Copa Mundial de Baja, la Dubai International Baja Estoy bastante entusiasmado después de una temporada un poco desafortunada y de montaña rusa en toda Europa. De vuelta en el desierto, ahí empezó la temporada y ahora volvemos para el final”, señaló antes de largar la carrera.

En dialogo con los amigos de Cross Country Rally Actualidad, destacó: “Estamos aquí en el parque de asistencia, tenemos todo tipo de nacionalidades, muchas banderas y muchos competidores. Habrá un 45% de dunas, creo que un 30% de arena, pequeñas dunas y luego algún otro desierto abierto. Tengo muchas ganas de que llegue la ronda final, todo se reduce a esto”.

“Estuve ayudando a mi amigo Alex McInnes antes aquí, somos grandes amigos, entrenamos un poco aquí en el verano, pero intentaré recuperar la velocidad montando en la arena porque ha pasado un tiempo desde las primeras rondas. Todo lo que puedo decir es que estoy muy emocionado, ha sido una gran temporada, así que tengo a mi rival junior más cercano, Kevin Giroud, también está aquí, así que también vamos por ese título este fin de semana”, señaló sobre la definición del título.

Sobre su estrategia para la carrera, detalló: ““Hasta ahora, me mantengo en cabeza y quiero que siga así, pero ¿qué puedo decir? Estamos en Dubai, tenemos un nuevo prólogo nocturno aquí que está justo al otro lado de estos muros, es Estará iluminado, pero quiero decir, todos los vehículos tienen unos faros muy bonitos de todos modos, pero no, será divertido, son unos 2 km que caminaremos un poco más tarde esta tarde y luego tendremos una sesión informativa con nuestros ciclistas antes de nuestro salida ceremonial y luego comenzar el prólogo esta noche, que comienza alrededor de las 6:30. Creo que es la primera moto, así que sí, será divertido, será tarde para mí porque está en orden inverso y soy el número cuatro”.

“Empacamos la moto, la metimos en un palé, toda en pedazos y la reconstruimos hace unas dos semanas en Riyadh, hicimos algunas pruebas y carreras de entrenamiento, pero por lo demás, estoy listo para comenzar”, finalizó el canadiense.

Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad

Texto: Somos Dakar

Fotos: Prensa Jonathan Finn