El piloto canadiense, que participa en la categoría Junior de las Motos FIM tuvo una jornada con algunos problemas a causa de la visibilidad en los polvorientos caminos de la Baja Aragón.
Jonathan Finn comenzó oficialmente su participación en la Baja Aragón 2023 y, al igual que sus rivales en todas las categorías, padeció de las inclemencias que genera el paso de los competidores.
El polvo y el fesh-fesh se presentaron en la jornada inaugural de esta fecha válida por la Copa del Mundo de Bajas, y ha sido todo un reto para superarlos.
El rider de Canadá charló con los amigos de Cross-Country Rally Actualidad y comentó sus sensaciones luego de un día con mucha acción desde las primeras horas:
“Hoy partimos muy temprano a la mañana, eran aproximadamente las 6:10, así que todavía estaba oscuro. Hice un buen uso de las luces diseñadas para las Bajas, pero, en fin, hicimos el prólogo y empezamos en un camino de arena y fue muy divertido. Luego tuvimos un poco más de una hora de descanso antes de empezar la Súper Especial 1. Ahí tuvimos algunos problemas porque salimos en el puesto 35 aproximadamente, bastante atrás. Cosas que pasan.
El polvo aquí es muy extraño, todos tuvieron que lidiar con eso. Pero fue raro, porque en carreras previas uno puede pasar a través de la nube que se forma, pero aquí no se podía ver absolutamente nada, teníamos que ir frenando casi hasta detenernos, antes de poder seguir en el camino.
Pero, por otro lado, luché bastante para encontrar el ritmo, me sentí lento, pero lo importante es sumar algunos puntos para el campeonato. Hoy fue un buen día pese a todo, y espero que mañana sea mejor, con más ritmo”
Texto: Somos Dakar
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad
Fotos: Prensa Jonathan Finn