Noticias

Jeremías González Ferioli pasa de quads a UTV para el SARR 2020

El piloto argentino anunció que dejará de competir en cuatriciclos, pero que seguirá ligado al ámbito del rally off-road. Así, participará de la South American Rally Race a bordo de un UTV.

Uno de los máximos referentes de la categoría Quads decidió cambiar de divisional para continuar con su exitosa y pudiente carrera deportiva. Se trata de Jeremías González Ferioli, que luego de lograr grandes resultados, tanto a nivel nacional como internacional, decidió seguir compitiendo en el mundo Cross-Country en otro tipo de vehículo.

Los UTV atrajeron la mirada del cordobés de 24 años, que pese a su corta edad ya ha sumado mucha experiencia en el deporte motor.

Su primer contacto fue a los 14 años en el CARCC (Campeonato Argentino de Rally Cross-Country) a bordo de un quad 4×4. Rápidamente, subió a la categoría 4×2 donde logró sus mejores resultados, con varias victorias en carreras y campeonatos.

Pero el gran salto lo dio en el Rally Dakar. Allí, se convirtió en el piloto más joven en ganar una etapa y, además, se subió al podio en tres ocasione, con un segundo puesto en 2015, con apenas 21 años, y dos terceros lugares en 2018 y 2019, además de un 5º puesto en 2016.

Ahora, con todo ese saldo positivo en los quads, González Ferioli buscará llevar su experiencia a la categoría UTV. En diálogo con el medio Campeones, el cordobés fue contundente a la hora de explicar las razones de su migración: «No me quiero golpear más, después de diez años arriba del cuatriciclo es una etapa terminada. La idea es ir a Side by Side o una camioneta».

«La categoría SxS se pone linda en el Dakar, con muchos equipos oficiales e incluso estuvo muy pareja, así que probablemente vaya para esos lados», sintetizó charlando con el mismo medio.

Probablemente el accidente que sufrió durante la preparación del Dakar 2020 fue la gota que rebalsó el vaso para terminar de tomar la decisión de ir a categorías más seguras. Aquella vez, un golpe muy fuerte en la cabeza y en el tórax, a mediados de octubre de 2019, lo dejaron sin chances de viajar a la primera Odisea en Arabia Saudita.

Hace solo una semana se terminó de confirmar la noticia de que se baja del quad, cuando el mismo piloto publicó en sus redes sociales: “Después de muchos años de carreras y de varios Dakar, decidí bajarme de los quads ! Cierro una excelente etapa de mi vida y empiezo otra, se vienen nuevos desafíos”.

Sigue su campaña en el SARR 2020 en nuestra sección especial dedicada a la carrera.