El piloto español Javier Rodríguez, navegado por su compatriota Yony Pérez, finalizó su participación en la Baja Polonia, carrera válida por el Campeonato del Mundo de Bajas, donde no tuvo una buena jornada final el último día.
Esto dijeron los protagonistas luego de la carrera:
Javier Rodríguez:
“Bueno, hemos terminado con un mal sabor de boca porque no nos gustó nada el tramo de hoy. Es un tramo que nos pareció feo, no lo disfrutamos en absoluto, y a eso se suma el hecho de que nos penalizan. Además, nuestro coche, siendo el menos potente de la FIA, es el más bajo. Nos encontramos con la sorpresa de que en la segunda pasada nos quedamos enterrados, literalmente.
Tuvimos que poner primera y salir. Luego, llegaron los Can-Am y pasaron directamente, así que nos tuvimos que arrimar, ya que en las zonas rápidas y en las zonas de carrera podíamos defendernos, pero en las zonas de arena era imposible debido a una zanja muy pronunciada y unos canales que eran demasiado pronunciados para nuestro coche. Casi volcamos en dos ocasiones, pero el resto fue todo bien.
Lo mejor es que estamos bien, el coche está bien, terminamos ayer y disfrutamos mucho ayer, y hoy, en principio, todos contentos”.
Yoni Pérez:
“Hemos terminado la Baja de Polonia, una experiencia muy gratificante en la que hemos aprendido muchísimo. Nos enfrentamos a un terreno que desconocíamos, muy suelto y con mucho bosque. Hemos sacado conclusiones muy positivas sobre el coche y cómo fuimos ajustando las suspensiones, entre otras cosas.
También a nivel de equipo, esta es la segunda carrera que hacemos juntos, y cada día nos compenetramos mejor. Estamos contentos, no puedo decir otra cosa. Contentos por la experiencia y por todo lo que se aprende en este tipo de carreras, estar dentro de la categoría FIA y todo lo que conlleva. Ahora mismo estamos cansados pero muy contentos”.