El piloto británico aprovechó los problemas de Nasser Al-Attiyah y se quedó con la tercera etapa del Silk Way Rally 2018 tras pelear mano a mano con los Minis. El catarí perdió una hora luego de quedar atascado en el lodo y cedió mucho tiempo de cara a la pelea por el título.
Una jornada muy lluviosa en la tercera especial del Silk Way Rally que se está disputando en Rusia le permitió al británico Harry Hunt ubicarse por primera vez en la cima de la clasificación general. La segunda parte de la etapa maratón terminó de complicar aún más la campaña de Nasser Al Attiyah, que si bien ayer había triunfado, había finalizado con la suspensión trasera destrozada.
Y hoy el príncipe perdió casi una hora tras quedar atascado en el barro, tras el paso por el CP1, a los 150 kilómetros de comenzado el recorrido. El ruso Krotov (BMW X3 n°111) se vistió de ángel de la guarda para ayudar al catarí, que finalmente pudo terminar la especial.
El triunfo le permite a Harry Hunt ponerse al frente de la general, a bordo de su 3008 DKR Maxi. El británico luchó palmo a palmo frente a los dos MINI John Cooper Work de Yazeed Al Rahji y de Nani Roma. Finalmente, una ventaja de sólo 48 segundos le dio la ventaja al de Peugeot sobre el saudí.
En la clasificación de la carrera, Hunt lidera con 18 minutos de ventaja frente a Yazeed, mientras que Nasser, pese a los problemas, se reubica en tercer lugar a 55 minutos del líder.
Mañana se disputará la cuarta etapa que formará un bucle en Astrakhan, donde recorrerán más de 390 kilómetros.
1. Hunt 10:14:10
2. Al-Rajhi +00:18:15
3. Al-Attiyah +00:55:24
4. Serredori +01:04:45
5. Krotov +01:35:44