El piloto mendocino completó la primera jornada de acción en el Rally Raid de Portugal, donde disputó este miércoles el prólogo y la etapa 1 junto a los pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally Raid. Así, pudo llegar a meta y ya está preparado para largar la segunda etapa.
La aventura comenzó para Gustavo Milutín, el rider del Max Clean Rally Team que está compitiendo en Portugal en esta tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid 2024. En la jornada del martes, los pilotos disfrutaron de un día junto a sus colegas rivales y celebraron el comienzo de la carrera con el podio de salida. Hoy, fue el día de carrera.
Con la asistencia del equipo Bianchi Prata, una importante estructura local, el empresario mendocino devenido en piloto de Rally Raid sigue sumando kilómetros de experiencia en carreras de gran nivel con la esperanza de dar el salto al Dakar en un futuro no muy lejano.
Eso sí, el aprendizaje conlleva algunos golpes, y hoy no fue la excepción. Es que al kilómetro 40 sufrió un fuerte golpe que le activó el airbag. Afortunadamente, no tuvo lesiones que le impidan seguir la marcha, por lo que pudo seguir la especial del día.
“Hoy terminamos la primera etapa. Estuvo muy picante, muy brava. Me pegué un palo hermoso. Tenía la cara con barro, me va a ayudar como un tratamiento anti-age”, comenzó relatando en forma amena Milutín.
“Iba andando y me encontré con un charco de barro y no me quedó otra que cruzarlo de frente porque si no era peor. Se me clavó la moto, volé por arriba de ella, caí con el hombro y se me activó el airbag, lo que evitó que me quiebre, porque fue una caída fuerte”, detalló el argentino que compite en la categoría Rally 3 a bordo de una Honda CRF 450.
“Esto sucedió en el kilómetro 40. Venía fuerte y después tuve que cortar la velocidad. Ya los últimos 20 kilómetros me empezaron a pasar algunas camionetas en lugares muy angostos, y se puso peligroso. Pudimos terminar bien el segundo especial, medio crosser, pero en general bien. Un día más y una etapa más para aprender. A esperar a ver qué pasa mañana”, finalizó el representante de la provincia de Mendoza.
Mañana, le espera otra dura etapa que tendrá 193.04 kilómetros de especial en Portugal.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Rally Zone
Testimonios: Cross-Country Rally – Actualidad