El piloto mendocino del Max Clean Rally Team logró llegar a la meta en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2024, luego de estar casi 14 horas arriba de la moto. Con casi 680 kilómetros, fue la etapa más larga de la carrera.
Luego de un comienzo complicado en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, Gustavo Milutín obtuvo una gran victoria personal al completar al 100% la tercera etapa de la carrera.
Con 676 kilómetros en total, fue la jornada más larga de la semana, por lo que para el rider mendocino era todo un reto. En el tramo cronometrado, los pilotos hoy debían navegar por 318 kilómetros de desierto entre Zagora y Mengoub.
Milutín, había tenido complicaciones en la primera etapa de carrera, donde una caída no le permitió completar el día y, además, lo privó de salir a correr la segunda jornada.
Aun así, este miércoles se levantó decidido a enfrentar al desierto marroquí y poner en juego todos los conocimientos y habilidades que fue adquiriendo en estos últimos dos años.
De esta manera, los entrenamientos en las dunas del Tatón en Catamarca, y en El Nihuil de Mendoza, junto a Javier Pizzolito, dieron sus frutos. Gustavo pudo completar hoy lo que fue posiblemente una etapa bisagra en su trayectoria deportiva.
Con un tiempo de 09h22m41s, finalizó en el puesto 103 en la general de todas las motos, y el puesto 85 en Rally2.
“Sangre, sudor y lágrima, pero logré terminar la etapa. Casi 14 horas en motos. Un gran sacrificio, pero mucha felicidad. Estoy muy contento”, le dijo Milutín a Somos Dakar apenas llegó al campamento.
Mañana, tocará cuarta etapa, que será un bucle alrededor de Mengoub, con 312 kilómetros de especial y 61 de enlace, por lo que, si bien el tramo en ruta será breve, habrá mucho por navegar en el desierto del Sahara marroquí.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: _edophoto